La Cámara de Turismo de la Provincia del Chaco informó a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) de la preocupación que existe entre los protagonistas de la actividad turística local por la situación de bloqueo al Hotel Gualok, en la localidad de Sáenz Peña, generado por un grupo de productores como parte de un reclamo de trabajadores rurales en relación a asistencia estatal.

En este sentido, la Cámara de Turismo local emitió un comunicado en el que expresa que "desde la Cámara de Turismo de la Provincia del Chaco y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la Provincia del Chaco, manifestamos nuestro repudio total a las acciones de bloqueo que viene llevando a cabo un grupo de Productores encabezados por la Sra. Juana Vukich, al Hotel Gualok, el cual se encuentra concesionado por una empresa privada de la Provincia como es Hotelera Chaqueña. Este atropello no hace más que perjudicar económicamente a ésta, debido a la cancelación de las reservas y el retiro de los huéspedes que se encontraban hasta ese momento en el Hotel. No estamos en contra de la protesta pero esta debe ser llevada a cabo respetando al prójimo y no coartando la libertad de terceros. Esperamos y rogamos por un pronto acuerdo".

El mismo lo firman los Sres Daniel Gaona y Aldo Santalucía, presidentes de la Cámara de Turismo de Chaco y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la Provincia del Chaco, respectivamente.
 
En este sentido, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que "es necesario procurar que los esfuerzos cotidianos que realizan todos los prestadores turísticos estén acompañados por un clima propicio para el crecimiento de la actividad turística, evitando medidas o iniciativas cuyo impacto es de carácter negativo para las economías regionales en su conjunto, afectando el desarrollo del