Provincia de Buenos Aires multó a la low cost Flybondi por más de 300 millones de pesos debido a la cancelación de vuelos y la falta de respuesta a consumidores bonaerenses. El comunicado difundido por PBA informa que “la aerolínea fue sancionada tras confirmarse sus infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, a partir de 2400 reclamos y denuncias realizadas por usuarios”. 

Debido a lo expresado, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la Provincia, a través de su Subsecretaria de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, dispuso la sanción a la compañía área por más de 300 millones de pesos tras haber detectado una conducta sostenida en perjuicio de los derechos de los pasajeros. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la Provincia, a través de su Subsecretaria de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, dispuso la sanción a la compañía área por más de 300 millones de pesos.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la Provincia, a través de su Subsecretaria de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, dispuso la sanción a la compañía área por más de 300 millones de pesos.

Según expresa el ministerio, “la empresa incurrió y continúa incurriendo en reiteradas infracciones, como las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos, la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados debido a cancelaciones.” 

La Provincia también sancionó a la firma por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor. 

La Provincia también sancionó a la firma por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios.
La Provincia también sancionó a la firma por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios.

Finalmente, desde el gobierno bonaerense explicaron que Flybondi es una de las 6 empresas más denunciadas en el territorio. Durante 2024, Defensa de los Consumidores de la Provincia recibió más de 2400 reclamos contra la línea aérea. “Por decisión del gobernador Axel Kicillof, la provincia sí defiende los derechos de la comunidad. Por tal motivo, el ministerio encabezado por Augusto Costa, interviene de oficio para garantizar los derechos vulnerados de los pasajeros, aplicando multa y exigiendo a la empresa la adecuación a la ley”, concluyeron.