Este año, Aeroméxico llevó a cabo diversas acciones para brindar a todos sus clientes un mejor servicio. Incorporó nuevos destinos tanto nacionales como internacionales: en México sumó Saltillo, Chetumal, y Manzanillo, y a nivel internacional Washington D.C, Atlanta, El Salvador, Dallas/Ft. Worth, y a partir del 14 de diciembre, Londres. Además desde el Aeropuerto Internacional de Cancún inició vuelos directos hacia Nueva York, Bogotá, San José de Costa Rica y Sao Paulo.
En cuestiones de flota, Grupo Aeroméxico firmó un contrato de compra con el fabricante de aviones Boeing, de hasta 90 aviones de cabina angosta Boeing 737 MAX y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner.
Estas nuevas aeronaves mejorarán considerablemente las condiciones de viaje de los pasajeros por su renovada cabina que ofrecerá más comodidad y tecnología por su espacio entre asientos, sistemas personales de entretenimiento “touch screen”. Tendrá más espacio para equipaje de mano, iluminación interior con “Sky Interior”, además de reducir significativamente el costo de combustible y mantenimiento.
En cifras de pasajeros, durante los primeros 11 meses del año, Grupo Aeroméxico transportó más de 13 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 3.1% en el mercado mexicano y 5.5% en el mercado internacional en comparación con el 2011.
Club Premier de Aeroméxico, programa de lealtad de la aerolínea, lanzó Socio Titanio, nuevo y máximo nivel que brinda a sus usuarios prioridad en lista de espera, abordaje y manejo de equipaje, línea telefónica y mostradores exclusivos para realizar reservaciones y documentación, descuento con socios comerciales, entre otros.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeromexico dio la bienvenida a 4 nuevas aerolíneas a la alianza Middle East, Saudia, Aerolíneas Argentinas y Xiamen Air, sumando un total de 19. Juntas ofrecen servicios a 1,000 destinos a nivel mundial en 187 países.
En materia de responsabilidad social, Aeroméxico participó en la campaña por un México Sin Cáncer de Mama, iniciativa encabezada por la aerolínea, Estée Lauder y Grupo Expansión, con la finalidad de promover la detección oportuna de esta grave enfermedad. Además, por tercer año consecutivo, la aerolínea patrocinó a Fundación Teletón, programa que asiste a miles de niños con discapacidad en México.
 
Fuente: Aerom&eac