La ruta Doha - Chengdu será una celebración de los 10 años de los servicios de Qatar Airways a China, que comenzaron en 2003. Chengdu se sumará a Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Shanghai y Chongqing como la sexta puerta de entrada a China.  

Qatar Airways operará tres vuelos por semana al Aeropuerto Internacional Chengdu Shuangliu con el Airbus A330 configurado en dos clases, con hasta 248 asientos en Clase Económica y hasta 36 asientos en Clase Business.

"El nuevo servicio es parte del compromiso de la empresa de fomentar los vuelos al Lejano Oriente y Asia Pacífico", manifestó Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.  "China es uno de nuestros mercados clave y nos entusiasma seguir extendiendo nuestra huella en ese país, con la posibilidad de brindar más opciones a los viajeros de negocios y placer que deseen aprovechar los nuevos vuelos desde y hacia otro punto de ingreso a China".

El lanzamiento de Qatar Airways en Chengdu brindará un fácil acceso a quienes vuelen por turismo o negocios desde China a Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y el Oriente Medio, con el servicio de Qatar Airways.   Para atraer a los visitantes internacionales, el Aeropuerto Internacional Chengdu Shuangliu ofrece ahora una visa de tránsito gratuita de 72 horas a más de 45 países.  Se espera que la ruta de Chengdu se convierta en la Ruta de la Seda moderna, al conectar a China occidental con más de 126 destinos en todo el mundo —entre ellos Europa, África, el Oriente Medio y las Américas— a través de Doha.

En los últimos años, Chengdu se convirtió en un destino popular por muchos motivos, entre ellos:

• Votada constantemente como una de las ciudades más verdes y con mejor calidad de vida de China, se suele llamar a  Chengdu “la ciudad de los hibiscus”.
• Chengdu es la sede del Centro de Investigaciones sobre la Cría del Panda Gigante, reconocido en todo el mundo.
• Como capital de la provincia de Sichuan, en China Occidental, Chengdu goza de un clima monzónico subtropical y temperaturas anuales promedio de 16°C.
• Chengdu también es la sede regional de la ciencia, la tecnología y el comercio en China, y se sitúa como la cuarta ciudad más rica de China y la 10º mejor ciudad del Pacífico para las inversiones extranjeras.
• En junio de 2013, casi la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 realizan operaciones en Chengdu.
• Ubicado en el cuarto lugar de China por operaciones, el Aeropuerto Internacional de Chengdu se está convirtiendo rápidamente en un nodo de transporte regional de importancia.

"Nos complace presentar a Chengdu como nuestra sexta y más nueva puerta de ingreso a China, y esperamos dar la bienvenida a los pasajeros de Chengdu que vuelen con nosotros a muchos destinos del mundo y también dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo a esta gran ciudad", contin