El gasto total ascendería a más de 1.000 millones de pesos. Con estos resultados los cuatro fines de semana largos del 2013 generarán un impacto de 5.950 millones de pesos en las economías regionales.

"El éxito de la política de ordenamiento de feriados posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional y permite que todos los argentinos recorran su país y se maravillen con los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer”, subrayó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Según estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, el primer semestre 2013 alcanzó un total de 5.884.000 de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los fines de semana largos.
Este número se explica por los datos del fin de semana largo de junio (1,26 millones) más los 2.046.000 de llegadas durante los feriados de Carnaval (+5,2% respecto del Carnaval 2012) y los 2.577.000 de llegadas durante el fin de semana largo de Semana Santa extendido con el puente del 1° y 2° de Abril (+12% respecto de la suma de semana Santa y 2 de Abril de 2012 ó +23,5% respecto de Semana Santa 2012 únicamente).
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES EN ARGENTINA
El 95,0% de los turistas optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5,0% viajará al exterior.

Al Interior de la Provincia de Buenos Aires llegará uno de cada cuatro turistas, mientras que a Córdoba lo hará una porción apenas inferior. Al Litoral y al Norte viajará una porción que ronda el 13 por ciento, mientras que al Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Partidos) y a la Patagonia llegará alrededor de uno de cada diez turistas, lo que muestra una fuerte heterogeneidad en cuanto a los destinos que escogerán los turistas durante el fin de semana venidero.
Desde los Partidos del GBA y la Ciudad de Buenos Aires partirán dos de cada cinco turistas residentes en los grandes aglomerados urbanos del paí