Sonrisas a bordo
Como primera acción, la compañía invitó a los alumnos de 4º grado a conocer la flota de aviones, subir al nuevo 737-800 con Sky Interior (diseño que brinda una entrada más acogedora con iluminación y arquitectura curvada, más espacio para equipaje y pantallas más amplias con mejor resolución de imagen entre otros detalles) y recorrer, junto al personal de Copa Airlines, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Más de 30 chicos -de entre 9 y 10 años- recibieron su boarding pass, recorrieron el camino hasta el hangar de la compañía y allí subieron al avión y vivieron una excelente experiencia de a bordo. A modo de capacitación educativa, el personal de Copa Airlines se encargó de explicar cómo funciona un avión, cuáles son los procedimientos de seguridad que todo pasajero debe cumplir y qué actividades y empresas se necesitan para lograr que los pasajeros puedan volar diariamente como por ejemplo, los servicios de catering, de transporte y carga; mecánicos y técnicos especializados, entre otros. Durante el desayuno los chicos participaron activamente haciendo todo tipo de preguntas demostrando su entusiasmo. Luego, el piloto los invitó a pasar a la cabina de comandos y tomarse una foto con él. La actividad también incluyó un recorrido completo por las instalaciones del Aeropuerto Internacional.
En palabras de los representantes de la compañía panameña: “Todo el equipo de Copa Airlines se comprometió para que los niños cumplan su sueño de conocer un avión brindándoles, además, la mejor experiencia a bordo. Para esta acción contemplamos todas las actividades involucradas en la experiencia de vuelo: desde la llegada al aeropuerto y los diferentes comercios y actividades en el día a día del aeropuerto hasta la realización del check in, el recorrido de las valijas y el micro para llegar a los aviones. De esta forma, trabajamos para lograr nuestro objetivo principal: contribuir con la educación de los niños y motivarlos a que continúen esforzándose para que en un futuro pueden tener un desarrollo profesional próspero.”