Los diez carteles que conforman esta campaña –y que contienen imágenes impactantes de las ballenas- fueron instalados en diversos puntos céntricos, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires: Caballito, Núñez, Palermo, San Isidro, Vicente López entre otros, con el fin de comunicar el inicio de la temporada.
El avistaje de ballenas se realiza desde junio hasta diciembre desde Puerto Pirámides, a bordo de lanchas y semirrígidos, con la compañía de guías balleneros experimentados –a este tipo de avistaje, se lo denomina “embarcado”-. Por su parte, El Doradillo –área protegida al norte de Puerto Madryn- es considerado el mejor lugar para el avistaje costero de las ballenas. Asimismo, quienes paseen por la rambla o el muelle de cruceros, también podrán ser sorprendidos por estas increíbles criaturas.
Puerto Madryn, ubicada en la costa de la provincia de Chubut, posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles, siendo el centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península de Valdés –declarada en 1999 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO-.