Así lo ha asegurado el director de la alianza, Michael Wisbrun, en un encuentro mantenido con los medios en la Cumbre Internacional del Transporte que tiene lugar estos días en Pekín, tras recordar que esta medida ya ha sido tomada por "otras alianzas", en referencia a OneWorld, que incluso permitió la entrada como miembro de pleno derecho a la low cost Air Berlin.
En el caso de SkyTeam, Wisbrun ha citado a la brasileña Gol Airlines, aerolínea participada en un 3% por Delta, miembro de la alianza, como posible compañía asociada, lo cual serviría para aprovechar las rutas que ofrece esta low cost para "adecuarlas", en la medida de los posible, a los valores de SkyTeam y en beneficio de sus pasajeros.
De este modo, las compañías de bajo coste, pese a no quedar integradas de pleno derecho en la alianza aérea, podrían contribuir a la mejora de los enlaces entre los viajeros que quisieran realizar un trasbordo entre un destino ofrecido por la alianza y una ruta que operara la low cost.

APUESTA POR LA PRIORIDAD.
Wisbrun ha aprovechado la presencia de los representantes de las aerolíneas para presentar la nueva iniciativa de la alianza, la Skypriority, consistente en la introducción de un servicio de calidad y prioridad para las clases Elite Plus, First y Business class.
Este servicio, que incluye la prioridad para los pasajeros en el check-in, las conexiones, los controles de seguridad y el embarque, ha comenzado a implementarse desde el mes de marzo y prevé extenderse en 800 aeropuertos en los próximos meses y hasta en 1.000 aeródromos para