Entre el 1 de abril y el 30 de mayo habrá un servicio especial de ómnibus para los pasajeros que tengan que viajar desde San Juan hacia el aeropuerto de Mendoza, y desde este último a San Juan debido al cierre de la terminal aerea sanjuanina.

El aeropuerto de San Juan permanecerá cerrado entre los días 1 de abril y 30 de mayo, para la realización de obras de infraestructura, entre las que se cuentan la repavimentación de la pista y la ampliación de la plataforma comercial, la construcción de una nueva terminal de pasajeros y el nuevo balizamiento. Durante ese lapso, se brindará un servicio de traslados terrestres desde la terminal de ómnibus de San Juan hacia el aeropuerto de Mendoza (que oficiará de aeropuerto alternativo durante el cierre), y desde el aeropuerto de Mendoza hacia la terminal de ómnibus de San Juan.

El servicio será brindado por las empresas que habitualmente realizan la conexión terrestre entre las ciudades de San Juan y Mendoza, las cuales ingresarán al aeropuerto de Mendoza ofreciendo a los pasajeros una solución de traslado cómodo y accesible. Las empresas son: Andesmar, Cata, El Rápido y Vía Tac.

La venta de tickets se realiza en una ventanilla dentro del aeropuerto y también por Internet, medio por el cual se puede realizar una compra anticipada.

Es importante destacar que estará cubierta la totalidad de la grilla de vuelos, tanto de arribos como de partidas, entendiendo que los pasajeros sanjuaninos se distribuirán en todas las opciones ofrecidas por Mendoza y no únicamente en los horarios habituales de su aeropuerto.

Transporte Terrestre

Opciones y Horarios:

Se calcula que el pasajero debe llegar a la terminal con una antelación de entre una hora y dos horas y media al vuelo.

Costo del servicio:

El costo habitual del servicio es de $360, en esta oportunidad se otorgará un 20% de descuento para los pasajeros presentando la tarjeta de embarque ($288).

Para tener en cuenta, un remise que conecta las dos ciudades tiene un valor de $3100 (tarifa diurna) y $3750 (tarifa nocturna).