Qatar Airways anunció hoy sus planes de inaugurar vuelos programados a Chengdu, su sexta puerta de entrada a la República Popular China, a partir del 19 de marzo del año que viene.
La aerolínea con base en Doha operará tres vuelos semanales a la capital de la Provincia de Sichuan en el suroeste de China, con lo cual la frecuencia semanal total en todo el país será de 41 vuelos non-stop a seis ciudades.
Qatar Airways ha construido una sólida operación en China a lo largo de los años, actualmente opera 38 vuelos semanales desde su central de Doha a Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chongqing y Hong Kong.
Este es el sexto anuncio sobre rutas para 2013 que Qatar Airways ha hecho hasta ahora. De enero a mayo comenzará a volar a Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Irak), Salalah (centro turístico de Omán), Phnom Penh (capital de Camboya) y Chicago, la cuarta puerta de entrada de la aerolínea a EE.UU., y se anunciarán nuevas rutas durante el resto del próximo año.
Con una población de captación de 28 millones de habitantes, Chengdu es uno de los centros económicos, de transporte y comunicaciones más importantes en la región occidental de China y está entre las 10 primeras ciudades para invertir entre 280 ciudades en todo el país.
Chengdu es el centro de la región occidental del país en cuanto a logística, comercio, finanzas, ciencias y tecnología, además de transporte, comunicaciones, manufacturas y agricultura.
La ciudad tiene una fuerte base industrial, que incluye manufactura pesada, fundición de aluminio e industria química. La industria textil está entre los sectores económicos más importantes y se destacan el algodón, el fresado de lana y la fabricación tradicional de seda y satén.
La Provincia de Sichuan es también el hogar de uno de los animales más raros que existen: el panda gigante. Con el fin de proteger a los pandas gigantes salvajes, se han establecido reservas naturales cerca de Chengdu, que incluyen la reserva Sichuan Wolong Giant Panda Nature Reserve, la más grande del mundo en su tipo.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, expresó “Chengdu es otra ciudad importante en una vibrante economía que busca mayor capacidad aérea y estamos encantados de anunciar nuestras operaciones allí a partir de marzo del año que viene.
“Confiamos en la creciente actividad comercial de la ruta, atrayendo flujos vitales de tráfico que conecten Sud América, África, Europa y Oriente Medio con una importante puerta de entrada a China, en realidad, nuestra sexta puerta en Chengdu.
“China es un mercado que está creciendo en estatura y Qatar Airways continuará aprovechando al máximo las oportunidades para expandir nuestra presencia y brindar más opciones a nuestros pasajeros de negocios o de vacaciones hacia o desde China.
"En 2013 esperamos dar la bienvenida a nuestra sexta nueva ruta a la familia de Qatar Airways y vamos a anunciar muchas otras en el curso de las próximas semanas”, agregó.
Qatar Airways operará un Airbus A330, con dos clases de 24 asientos en Business y 236 en Economy, en la ruta Doha–Chengdu. La aeronave está equipada con pantallas de TV en el respaldo de adelante que proporcionan a todos los pasajeros en ambas cabinas un sistema interactivo de entretenimiento a bordo de última generación, con más de 800 opciones de audio y video.

            

Fuente: