Por la huelga de Atepsa, los servicios afectados tendrán una demora máxima de dos horas y el impacto será principalmente en las salidas de cabotaje.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas confirmó que mañana, 18 de febrero, tendrá afectada su programación de vuelos por un reclamo que llevará adelante la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

Como consecuencia, la compañía adelantó que en total ya son 101 los vuelos reprogramados, con una demora menor a las dos horas. Además, ya hay más de 12 mil pasajeros de la línea aérea de bandera que fueron notificados mediante el correo electrónico sobre la medida.

"Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Es importante señalar que los vuelos reprogramados principalmente son de la red doméstica, lo que además representa el impacto en 40 salidas desde Aeroparque, cuatro desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país.