Tras varios meses de trabajo y gestión, Paranair confirmó su nueva ruta entre Córdoba y Asunción que comenzará a operar a partir de marzo con un fuerte énfasis en el público turista y corporativo.

En este sentido, en primera instancia habrá tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, con partidas desde Asunción a las 8.50, y al mediodía, a las 11.25 desde Córdoba. El vuelo tiene una duración de una hora cuarenta de vuelo. 

Martín Rossani, Country Manager para Argentina de Paranair, dialogó con Mensajero y reveló detalles por los que se destacó por encima de otras aerolíneas: “Estamos saliendo con una tarifa promocional y que todas nuestras tarifas, ya sea en el vuelo hacia Córdoba y en todos los vuelos desde Buenos Aires, siempre tienen incluido el equipaje”. 

Martín Rossani, CEO de la compañía
Martín Rossani, CEO de la compañía

Hace tiempo que se venían estudiando algunas nuevas rutas dentro de la Argentina, Córdoba era una de ellas, se había hablado casi desde la prepandemia, después quedó todo obviamente suspendido y una vez que se levantó, se empezó a trabajar de vuelta en operar esta ruta”, añadió.

Asimismo, diferenció: “En lo que respecta a la salida de Paraguay hacia Córdoba, hay mucho vacacional, y en la ruta Córdoba/Asunción es más corporativo, ya que se han puesto empresas en Paraguay. Lo mismo en la ruta con Buenos Aires. El fuerte de nuestro público es el corporativo”.

Por otra parte, se refirió a las nuevas rutas que funcionan en temporada de verano, hacia Florianópolis, Punta del Este y a Rio de Janeiro, desde la capital paraguaya: “A partir de marzo esos vuelos se levantan y los aviones están disponibles para poder hacer la ruta hacia Córdoba. También tenemos vuelos a Viru Viru, a Santa Cruz de la Sierra, tenemos también vuelos internos dentro de Paraguay, desde Asunción a Ciudad del Este”.

QUÉ HARÁ PARANAIR CON CIELOS ABIERTOS

Tras ser consultado sobre la política aerocomercial de Cielos Abiertos, que el presidente Javier Milei busca instaurar en la Argentina, fue optimista con el desembarco de otras empresas en el país aunque mantuvo la calma: “La verdad es que es muy reciente todo y todavía no he tenido información de cuáles son los planes para el futuro”.

“Si la política de los Cielos Abiertos es que es implementada y permite tener más frecuencias, es importante, no sólo para Paranair, sino para un montón de otras compañías y facilita un montón el tema de los permisos, como las autorizaciones para poder operar nuevas rutas. Ese tipo de políticas siempre ayudan”, concluyó.