Para alcanzar los cuatro millones de turistas en cuatro años, el objetivo que tiene la provincia en materia turística -actualmente recibe tres-, Mendoza consideró que debe aumentar la conectividad, con más vuelos, y ampliar la capacidad hotelera.

En este sentido, el gobernador Alfredo Cornejo expresó: “Primero debe aumentar la conectividad, con mayores vuelos, ampliar la capacidad hotelera, y eso es un supuesto de que tiene que crecer el país”, en un audio difundido por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024).

Asimismo, respaldó la política de cielos abiertos que quiere instaurar el presidente Javier Milei: "Nos beneficiaría en función de la capacidad instalada que ya tenemos. Somos el segundo receptor de pasajeros extranjeros, y una mayor conectividad con San Pablo, Lima, Río de Janeiro, Panamá, Estados Unidos y algún vuelo directo con Europa generaría un tráfico mucho mayor y nos beneficiaria mucho".

X de Alfredo Cornejo

Además, destacó los logros conseguidos: "Hemos mejorado la terminal de ómnibus y hemos mejorado el aeropuerto de Mendoza, lo que nos ha permitido que más gente llegue en estos tiempos. Ahora aspiramos a que la política de cielos abiertos produzca más conexión con hubs importantes de Estados Unidos, de Europa y con Panamá".

"Lo que queremos lograr es un vuelo directo de Europa a Mendoza. Tenemos un anteproyecto con Air Europa, con quienes nos reunimos esta tarde, y con Iberia acabamos de reunirnos", reveló.

Por último, finalizó: "El turismo apalanca a otras actividades económicas, como la producción de alimentos, la agricultura, tanto la gastronomía como el vino. La marca Mendoza atrae a otras personas que no necesariamente tienen que ver con el turismo, sino que pueden ser inversores de otras categorías".