Aerolíneas Argentinas canceló su frecuencia semanal hacia La Habana a partir del próximo 7 de marzo debido a “las pérdidas económicas que generó la ruta”. Esta medida se da en el marco de la política de austeridad aplicada desde la asunción del presidente Javier Milei.

En este sentido, de acuerdo a lo que explicaron fuentes de AR a Mensajero: “Ese tramo le generó pérdidas a la compañía por más de 500 mil dólares durante 2023, cifra que hubiera sido mayor si no estuviera en parte subsidiada por los buenos resultados de los vuelos Buenos Aires/Cancún, uno de los trayectos que aporta mayores ganancias a la compañía”.

Pablo Ceriani y Pedro Prado Quintana, embajador de Cuba en Argentina, en el momento en el que se confirmó el regreso de la ruta en 2022.
Pablo Ceriani y Pedro Prado Quintana, embajador de Cuba en Argentina, en el momento en el que se confirmó el regreso de la ruta en 2022.

La medida fue tomada luego de realizar un análisis comercial para proteger y potenciar a la aerolínea y a sus empleados, además de fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente. 

“El cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a este tramo. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún”, indicaron desde Aerolíneas Argentinas. 

Por último, informó que los pasajeros que compraron su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional, mientras que en caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket.