El 3,61% colocado por el banco francés Société Générale (cedidos por la aerolínea gala Air France) asciende a 16,1 millones. Y las acciones titularidad de Lufthansa ascienden a 7,4 millones de euros, representativas del 1,66% del capital.
Los títulos de Amadeus han regresado hoy al mercado pasados unos minutos de las 10 con descensos del 1,8%, justo el descuento que supone esta colocación. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió antes de la apertura del mercado su cotización.
Société Générale, a los efectos de gestionar su exposición bajo 'el collar' ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre una parte de las acciones objeto del préstamo de valores, concretamente sobre el 1,66% del capital del operador de viajes.
Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

fuente: www.expansion.com