“Turkish Airlines estará llegando a la Argentina lo más pronto que sea posible. Esperamos el permiso desde la ANAC para empezar a operar. Una o dos semanas más y creo que estaremos listos para empezar a trabajar”, explicó a Mensajero Turístico, el director de Turkish Airlines de Argentina, Mustafa Dogan.
Según el directivo, las charlas siguen de manera fluida y el Ministerio de Turismo de Argentina ha dado su apoyo para la resolución de los diferentes problemas.
Los vuelos entre Estambul y Buenos Aires tendrán una escala de dos horas sin cambiar de avión en San Pablo, Brasil. “Comenzaremos volando los martes, miércoles, viernes y domingos, saliendo por la tarde desde Estambul apra llegar al día siguiente a Buenos Aires. La vuelta desde Buenos Aires se realizará a las 23:55, llegando a Estambul a las 9 am hora local”, detalló Mustafa Dogan, quien aclaró que también podrán “transportar pasajeros que quieran hacer parte del recorrido total, por ejemplo, Buenos Aires-San Pablo”.
De esta manera, el Director de la aerolínea para Argentina, aclaró que si bien comenzarán con cuatro frecuencias por semana, esperan que “a lo largo de 2013 podamos llegar a hacer vuelos diarios durante toda la semana”. Además, detalló que utilizarán aviones configurados con “aproximadamente unos 340 asientos, divididos en diferentes clases: Business, Comfort y Economy Class”.
“Estaremos conectando dos grandes ciudades como Estambul y Buenos Aires. Hoy Turquía es un país estable y en desarrollo, y los turcos viajan cada vez más, y esperamos que viajen a  la Argentina tanto por turismo como por negocios”, dijo entusiasmado Dogan.

A futuro

De esta manera, que Turkish Airlines llegue a la Argentina significa que el país tendrá salida a los más de 200 destinos en los que hoy opera la aerolínea.
“Aunque la distancia física entre ambas capitales es muy extensa, en el futuro confío en que volaremos directo desde Estambul a Buenos Aires”, adelantó a este medio el directivo turco.
Dogan reveló también que la empresa aérea planea abrir veinte nuevos destinos (entre los cuales, obviamente, se encuentra Buenos Aires) y se mostró confiado en el futuro de las operaciones de Turkish Airlines en el país: “Ofreceremos un gran producto a un gran precio&rdq