Con el fin de seguir fortaleciendo la presencia y operación de Iberia en América Latina,
y de consolidar la apuesta de la aerolínea en dos destinos tan relevantes como Argentina y Uruguay, han nombrado a Dolores Silva Font como la nueva delegada comercial para ambos países. ¿Cuáles serán los nuevos objetivos para la flamante Country Manager de la compañía?

De acuerdo con la información oficial, la designación de Dolores Silva Font como delegada comercial de Iberia y British Airways tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la estrategia que el Grupo IAG ha venido desarrollando en Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, puntualizaron en que apuntan a consolidar su posición de liderazgo en la conectividad entre esta región y Europa, la cual lidera Marina Colunga, directora comercial para América Latina y Caribe de ambas aerolíneas.

La designación de Dolores Silva Font como delegada comercial de Iberia y British Airways tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la estrategia que el Grupo IAG ha venido desarrollando en Latinoamérica y el Caribe.
La designación de Dolores Silva Font como delegada comercial de Iberia y British Airways tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la estrategia que el Grupo IAG ha venido desarrollando en Latinoamérica y el Caribe.

“Para mí es un verdadero honor asumir el liderazgo de las operaciones de la aerolínea en Argentina y Uruguay en un momento como el actual, pues en 2025 estaremos desplegando una capacidad récord para conectar Buenos Aires con Europa y el resto del mundo. Consolidar la apuesta por estas dos rutas será, sin duda, una de mis prioridades, junto con seguir ubicando a Iberia como la opción preferida de los clientes para volar a Europa”, expresó Silva Font. 

La vasta experiencia de Silva Font en el mercado argentino

Dolores Silva Font cuenta con 20 años de experiencia en el mercado argentino, donde se ha desempeñado con éxito en puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, desarrollo de negocios, gestión de ingresos y planificación de redes, entre otros, en compañías tan relevantes como CVC, Almundo y Aerolíneas Argentinas.

El objetivo de Iberia en sostener lo hecho en América Latina

Desde el pasado mes de octubre, Iberia cuenta con tres vuelos diarios conectando Buenos Aires con Madrid, lo que supuso que, en 2024, se lograra poner en el mercado una capacidad total de más de 615.000 asientos en esta ruta. 

Iberia cuenta con tres vuelos diarios conectando Buenos Aires con Madrid, lo que supuso que, en 2024, se lograra poner en el mercado una capacidad total de más de 615.000 asientos en esta ruta.
Iberia cuenta con tres vuelos diarios conectando Buenos Aires con Madrid, lo que supuso que, en 2024, se lograra poner en el mercado una capacidad total de más de 615.000 asientos en esta ruta.

Estas 21 frecuencias semanales, unido al hecho de que al menos 19 de estas se operan con un Airbus 350, el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia con capacidad para 348 personas distribuidos en las cabinas Business, Turista Premium y Turista, hacen que, cada día, la aerolínea tenga la capacidad de transportar a más de 2000 pasajeros en este puente aéreo entre Argentina y Europa.