Tras casi cuatro años al frente de la gestión comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Gustavo Esusy decidió dejar la empresa para incursionar en un nuevo reto profesional. 

Ante esta situación, la aerolínea informó que está trabajando en la búsqueda del futuro gerente de ventas para esa región, aunque de forma momentánea los encargados de desarrollar esta tarea serán los equipos comerciales locales de cada país junto con David Alemán, director de Ventas para Sudamérica.

Gustavo Esusy, exgerente comercial de Avianca.
Gustavo Esusy, exgerente comercial de Avianca.

En su despedida, el ejecutivo brasileño, que lleva más de 30 años de experiencia en sector, comentó: "Han sido cuatro años de mucho aprendizaje y cambio. Cierro mi ciclo en Avianca con la satisfacción de haber liderado el nuevo posicionamiento en la región y feliz de haber contribuido al desarrollo de mi equipo”. 

Por último, valoró: "Si hoy tuviera que describir con una palabra a esta gran compañía elijo ´humana´. Convencido de que el futuro que le espera serán muchos más sólidos que los 104 años de historia que la hicieron líder en Latinoamérica".