Gol oficializó a su nuevo gerente comercial regional para el Cono Sur
La aerolínea brasileña confirmó que Marcelo Costa será el responsable de la dirección de la compañía tanto en la Argentina como en Uruguay y en Paraguay.
Gol Líneas Aéreas anunció que Marcelo Costa será el nuevo gerente comercial Regional para el Cono Sur, y el ejecutivo ocupará un puesto clave dentro de la región, en donde estará a cargo de la dirección de la compañía en la Argentina, Uruguay y Paraguay.
La designación se oficializó en un momento de fuerte expansión de la aerolínea, que transportó durante el segundo trimestre de este año a más de 7 millones de pasajeros y registró en ese período un aumento del 14 % en su oferta de asientos en comparación con la misma etapa de 2022, y equivalente a cerca del 91% de la oferta del segundo trimestre de 2019.
Ante esta decisión, Gol busca impulsar su expansión en estos países y en la actualidad mantiene una participación del 31 % en los vuelos entre Asunción y diversas ciudades brasileñas, y en el caso de Montevideo, esta cifra se eleva a más del 34 %.
En este sentido, Marcelo Costa remarcó la importancia de los mercados regionales de Paraguay y Uruguay: “Son sumamente importantes. Al igual que los de la Argentina, alimentan el hub principal de Gol en San Pablo, conectando a todo el Nordeste y más allá de Brasil, y por supuesto somos el feeder principal de empresas como Air France, KLM, American Airlines y Avianca, entre otros”. Los clientes pueden viajar tanto desde la Argentina como de Paraguay o Uruguay, y conectar en San Pablo hacia Estados Unidos o Europa a través de las compañías aéreas asociadas de Gol.
El ejecutivo tiene una amplia experiencia en la industria: dirigió en el Grupo Gea a más de 900 agencias de viajes en la región y trabajó 14 años para Delta Air Lines como gerente regional de Ventas de Sudamérica Hispana, y Employee Engagement para Latinoamérica y el Caribe. Además, se desempeñó como director de Promoción Internacional de la Oficina de Turismo de la Argentina (Inprotur).
El nombramiento de Costa se sumó a los anuncios para esta temporada alta de verano: la aerolínea adelantó que duplicará sus vuelos entre la Argentina y Brasil, con 120 frecuencias semanales a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Y en la misma línea, buscará reforzar su posicionamiento en el Cono Sur, en dos puntos muy importantes como Uruguay y Paraguay con incrementos de frecuencias y mayor conectividad. Cabe destacar que, en julio de este año, la compañía ofreció más de 20 mil vuelos, que representa un crecimiento de casi un 10 %, en comparación con el mismo mes en 2022.
Por otro lado, Marcelo Costa también es cofundador y se ocupa de las relaciones institucionales de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), entidad que nació con el objetivo de apoyar los emprendimientos de personas del colectivo LGBTIQ+ en el sector turístico. En la misma línea y a partir del propósito de Gol de ser La Primera para Todos, la diversidad e inclusión son valores centrales para la compañía y forman parte de su ADN. Como gerente comercial regional, Costa se ocupará de mantener y afianzar aún más estos pilares de responsabilidad social en el Cono Sur.
Por último, es necesario destacar que, en septiembre de 2023, Gol fue la única aerolínea brasileña que participó de la 16° edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+ en Buenos Aires, a la que asistieron representantes de más de 12 países.
Allí se remarcó la importancia de la inclusión y la equidad de género dentro de la empresa que, aunque se comprometió a elevar la participación femenina en puestos directivos, según el Informe ESG 2022 de Gol, la compañía ya cuenta con un 39 % de mujeres en su cúpula directiva, en puestos de C-Level, dirección y gerencia.