Este miércoles se llevó a cabo el Workshop de aéreos número 11 de Tucano Tours en el Marriot Buenos Aires. El evento fue un total éxito y no solo reunió a más de 1200 asistentes, sino que también logró satisfacer las dudas de agentes de viajes respecto a las nuevas tecnologías que afectan al mundo turístico. 

“Teníamos un presentimiento de que esto podía pasar porque en las acreditaciones ya había un 35% más de inscriptos que el año pasado. Hoy en día hay muchas dudas del profesional con respecto al NDC”, comentó Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours. 

El Workshop de aéreos de Tucano Tour fue un total éxito
El Workshop de aéreos de Tucano Tour fue un total éxito

Un workshop con todas las compañías aéreas

El evento comenzó a las 10 am, y en el mismo se presentaron más de 20 compañías aéreas que lograron resolver todas las inquietudes a los agentes de viajes que asistieron al evento.

Entre ellas, se presentó Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Ita Airways, American Airlines, LATAM, Air France, Air Europa, GOL, Ethiopian, Aeroméxico, Paranair, Euroairlines, Emirates, APG, Boliviana de Aviación, Turkish Airlines, Aviareps, Air Canada, Avianca, Copa Airlines, Lufthansa, entre otras. 

El Workshop de aéreos de Tucano Tours fue un total éxito
El Workshop de aéreos de Tucano Tours fue un total éxito

Palabras de acompañamiento al trade

En la charla de Tucano, Carlos Alons dirigió un alentador mensaje a todas los agentes de viajes que se encuentran preocupados por las nuevas tecnologías sobre las que aseguró que llegaron para quedarse. 

“Hoy estamos presentando el SCI+ que para nosotros es fundamental. Todos sabemos que el NDC vino para quedarse, pero a todos nos cuesta salir de la pantalla azul. Es un tema complejo. Nosotros estamos trabajando en el SCI + para que se pueda remitir a través del SCI web todo lo que es NDC y no lo tengan que hacer con un 0800 sino que sea automático, pero de la mano de un agente de viajes, que es el único que cuando habla con el pasajero le va a poder explicar todo y le va a solucionar problemas e inquietudes”, dijo Alonso. 

En este marco, también les agradeció a todos los participantes del evento: “El agente de viajes siempre va a existir, no puede una computadora solucionar un problema si tiene realmente una urgencia. Gracias al trabajo de operadores y consolidadores es que ocupamos un mejor puesto en el BSP que las online”.

El Workshop de aéreos de Tucano Tours fue un total éxito
El Workshop de aéreos de Tucano Tours fue un total éxito

La tecnología que llegó para quedarse: NDC y SCI + 

Alejandro Duarte, gerente comercial de Tucano acompañó a las palabras dichas por Alonso, y agregó que si la tecnología es un río caudaloso, Tucano va a ir de la mano de las agencias y vamos a lograr cruzar del otro lado. ”Es lo que hicimos siempre", remarcó. 

Por su parte, sobre la presentación de la nueva herramienta, Nicolás Duarte, gerente de Promoción y Ventas, agregó que a partir la llegada del NDC y el SCI+ cambia la distribución de las ventas para un canal más ágil, automático y práctico para todos. 

Carlos Alonso y Alejandro Duarte
Carlos Alonso y Alejandro Duarte

El SCI+ ofrece dos nuevas herramientas: 

  • Generar reservas, importarlas, emitir, y remitir de forma automática y garantizada. Agregando, también, que los procesos son inmediatos.
  • Se va a poder solicitar el reembolso de forma automática y garantizada.

Tras la llegada de las mencionadas herramientas, y el dilema que crece en los agentes de viajes, Duarte mencionó que “la idea es acompañarlos en este proceso, que es un cambio y muchos no se animan”, para lo cual, también agregó que Tucano lanzó nuevos cursos y capacitaciones en Tucano Training. 

Por último, Carlos Alonso reafirmó su agradecimiento a todos los que confían en el crecimiento de la empresa: “Estamos muy contentos de ver tantos agentes interesados. En algunas facultades nos ponen de ejemplo y mucho de los alumnos estuvieron hoy en el workshop. Tenemos una operadora que tiene un 47 % + más en el motor de hoteles. Y el share se mantuvo y no es que disminuyó la consolidadora, porque, a la vez, estamos teniendo un promedio de 6 a 10 agencias por semana que quieren integrarse a Tucano. La empresa tiene un 90 % de share de consolidación y nos da mucho orgullo”.