El Buenos Aires Marriott fue el escenario en el que se desarrolló una nueva edición del workshop de aéreos de Tucano Tours. Allí, los representantes de las diferentes aerolíneas participantes estuvieron mostrando sus propuestas y novedades, como también encabezando charlas para los agentes de viajes que formaron parte del encuentro.

Con más de 20 stands, las aerolíneas fueron las protagonistas de este workshop. Bajo ese marco, las novedades que presentaron fueron las siguientes:

Aerolíneas Argentinas: más vuelos para la Copa América

A través de una charla, representantes comerciales de Aerolíneas Argentinas anunciaron nuevos vuelos desde Córdoba hacia, por un lado, Punta Cana a partir del 13 de septiembre y, por el otro, a Río de Janeiro, desde junio.

Sin embargo, la gran novedad que informaron es que para la Copa América, la aerolínea bandera aumentará sus frecuencias a Miami y Nueva York para aquellos pasajeros que quieran ir a acompañar a la Selección Argentina.

 Stand de Aerolíneas Argentinas
Stand de Aerolíneas Argentinas

De esa manera, de los 10 vuelos actuales que hay hacia Miami se agregarán 4 a partir de junio; mientras que Nueva York pasa de 2 frecuencias semanales a 3. A su vez, va a haber el 21 de junio un especial porque hay un partido en Nueva Jersey en el que juega Argentina.

Por otro lado, también se anunció una nueva familia de tarifas. Con el objetivo de estar más competitivos y poder igualar a la competencia, Aerolíneas Argentinas sacó un nuevo cuadro tarifario, el cual está compuesto por:

  • Promo: sin equipaje para despachar, ni carry on, solo una mochila o cartera.
  • Base: solo con carry on.
  • Plus: a partir de esta categoría se incluye el equipaje para despachar en bodega
  • Promo premium economy: dentro de lo que es la cabina premium economy, tiene el mismo servicio que un pasajero premium, salvo el acceso al salón VIP.

El objetivo de esta promoción es que el pasajero que está pagando una tarifa más elevada en lo que es económica, pueda vivir la experiencia de viajar en una premium economy, y por ahí el día de mañana, empiece a volar en dicha categoría.

JetSmart: nuevos vuelos a Uruguay

La low cost también formó parte y anunció sus nuevos vuelos regionales a Uruguay, los cuales comenzarán el 29 de mayo con dos servicios diarios desde Aeroparque a Montevideo. Además, buscan reforzar toda la conectividad regional que tienen con Brasil, Chile, Perú, Asunción de Paraguay y Colombia.

 Stand de JetSmart
Stand de JetSmart

Por su parte, en el workshop informaron que están reforzando la comunicación de la flota, la cual es la más moderna de Latinoamérica, con una antigüedad que no alcanza los tres años.

Ita Airways: más vuelos a Roma

La aerolínea que vuela a Roma se presentó con su frecuencia diaria y anunció que a partir del 5 de junio tendrán un segundo vuelo. Además, buscan reforzar todas sus conexiones dentro de Europa y las domésticas.

 Stand de ITA Airways
Stand de ITA Airways

En ese sentido, a partir de junio tendrán nueve servicios semanales y en julio, si los tiempos apremian, se estaría vendiendo la premium economy, la cual va a tener 24 asientos, con maletas de 23 kg para los pasajeros, las cuales pueden despacharse y con asiento de premium economy.

American Airlines: en octubre la oferta más alta de vuelos

Desde la compañía admitieron estar con una oferta baja de vuelos en Argentina, situación que es extensiva a Sudamérica. Esto tiene que ver con la falta de aviones que existe en la industria y con la demora de los fabricantes a la hora de la entrega de los equipos. Bajo ese marco, se tuvo que suspender el vuelo a Dallas desde el 1 de abril.

 American Airlines
American Airlines

En ese sentido, la compañía cuenta con una frecuencia diaria en Miami, al igual que a Nueva York. A su vez, en junio se agregarían vuelos a Miami, aunque sólo hasta septiembre. Sin embargo, a partir de octubre se dará la oferta más alta de vuelos desde Argentina, dado que habrán tres diarios a Miami, uno a Dallas y otro a Nueva York.

Latam se suma al NDC

La aerolínea presentó su NDC para que los agentes de viajes sepan qué es lo que se puede hacer y que no. Además, buscarán reforzar los servicios para junio.

 Stand de LATAM
Stand de LATAM

En la actualidad cuentan con 131 vuelos, 45 a Lima, 41 a Santiago de Chile, 31 a San Pablo; mientras que para julio se pondrán en marcha tres más para San Pablo, uno más para Santiago de Chile y también agregarán una ruta de San Pablo a Europa.

Air France: novedades de equipo

La compañía anunció novedades respecto a cabinas y asientos. Además, conversaron con las diferentes personas que asistieron al workshop, ya sean estudiantes o agencias chicas.

 Stand de Air France
Stand de Air France

Allí presentaron los siete vuelos diarios que salen desde Argentina y tienen como destino París o Ámsterdam.

Air Europa: vuelos desde Córdoba

Si bien desde la empresa explicaron que su presencia en el workshop de aéreos apuntó a contar a las agencias minoristas que están realizando vuelos desde Córdoba.

 Stand de Air Europa
Stand de Air Europa

En ese sentido, son tres servicios por semana, por lo que es de gran importancia para todos los pasajeros que salen desde el interior del país.

GOL: nueva ruta

La línea aérea presentó su nueva ruta desde Ezeiza hasta Bogotá con un vuelo directo, tres veces por semana, aunque a partir de julio se realizará con una frecuencia diaria. A su vez, también sumarán también el destino Belo Horizonte a partir del 6 de julio.

 Stand de GOL
Stand de GOL

Por el momento cuentan con cuatro frecuencias semanales, aunque a partir de julio tendrán una por día.

Ethiopian: informar sus servicios

La compañía buscó en el workshop ofrecer el producto de Ethiopian. En la actualidad cuentan con 130 destinos y siete frecuencias diarias.

 Stand de Ethiopian
Stand de Ethiopian

A su vez, se reunieron con agentes de viajes con el objetivo de informar todos los servicios con los que cuentan, tales como la cabina turista y business.

Aeroméxico: vuelven los vuelos a Seúl

El representante comercial de la línea aérea estuvo respondiendo las diferentes consultas de las agencias y contando las novedades, entre las que se destaca el regreso del vuelo a Seúl a partir de agosto.

 Stand de Aeroméxico
Stand de Aeroméxico

A su vez, la empresa está incorporando equipos, como también nuevas rutas y frecuencias. Al mismo tiempo, continúan con su vuelo diario; aunque en temporada se elevan a 12 y llegan a seis días a la semana con dos vuelos por día.

Paranair: nueva ruta Asunción-Córdoba

Con dos vuelos diarios desde Asunción a Buenos Aires y viceversa, se anunciaron nuevos servicios entre Asunción y Córdoba. De esa manera, se cuentan con tres frecuencias semanales y se espera agregar una más en julio.

 Stand de Paranair
Stand de Paranair

A su vez, desde Asunción cuentan con otros vuelos, tales como Montevideo, Santa Cruz de la Sierra o Ciudad del Este.

Euroairlines: nueva placa de distribución

En el workshop se anunció una nueva herramienta para las agencias. Se trata de una placa de distribución, la cual se puede emitir a través de cualquier GDS. Así, las agencias de viajes podrán contactar con las compañías con la que Euroairlines tiene acuerdo de código compartido.

La herramienta le permite a las compañías aéreas la posibilidad de vender en estos mercados, que sino no tendrían la posibilidad y a las agencias de acceder a un montón de contenido que de otra forma lo tendrían que vender desde la web directa de la compañía. 

 Stand de Euroairlines
Stand de Euroairlines

Son todas compañías que no están dentro del BSP de Argentina, dado que son de toda América, de todo el Caribe, muchas de Europa y otras de Asia. Entre ellas, el representante comercial destacó a Arajet, la cual vuela a Dominicana a partir de mediados de año con una frecuencia diaria, vuelo que se puede emitir en Argentina con la placa mencionada.

De hecho, con esta nueva herramienta se pueden combinar diferentes compañías emitiendo todo en solo un ticket.

Emirates: nueva frecuencia

La compañía promocionó una quinta frecuencia, la cual comenzará a funcionar a partir del 2 de noviembre. Por el momento, cuentan con cuatro vuelos semanales.

 Stand de Emirates
Stand de Emirates

A su vez, buscaron mostrar su destino estrella, que es Dubái; aunque también quieren ser tenidos en cuenta para ir a Río de Janeiro, ya que todos sus vuelos son por esa vía.

APG: nuevos beneficios

La línea aérea informó que con su servicio se puede emitir un montón de compañías aéreas que no están en BSP Argentina, lo cual facilita ofrecer al pasajero al momento de elegir rutas que son más complicadas.

 Stand de APG Airlines
Stand de APG Airlines

En ese sentido, los presentes en el stand estaban comunicando el instructivo de cómo se emite y cómo se vende con este sistema.

Boliviana de Aviación: nuevos vuelos

La aerolínea cuenta con 11 frecuencias semanales; aunque en junio pasan a 14 con dos vuelos por día desde Buenos Aires hasta Santa Cruz de la Sierra. Además, tienen conexiones regionales que son San Pablo, dentro de Bolivia con las principales ciudades, Lima y Caracas, la cual es una de las últimas que se agregó.

 Stand de Boliviana de Aviación
Stand de Boliviana de Aviación

Al mismo tiempo, a nivel internacional cuentan con vuelos a Miami, Madrid y Habana, servicio que también se lanzó hace poco.

Turkish Airlines: el contacto con los agentes

Para la compañía el objetivo del workshop fue tener contacto con todas las agencias de viajes de Tucano con el fin de poder ponerle cara a las consultas y así trabajar mejor.

 Stand Turkish Airlines
Stand Turkish Airlines

En la actualidad cuentan con siete vuelos diarios, es decir, una frecuencia semanal. Además, reforzaron el programa de pasajero frecuente, el servicios de alojamiento gratuito en Turquía, el cual también cuenta con transfer, comida, entre otras cuestiones.

En ese sentido, operan en 356 destinos y tienen un total de 455 aviones.

Aviareps: representación de aerolíneas

En el evento de Tucano, la compañía de representación estuvo para hacer que diferentes aerolíneas formen parte, entre ellas destacaron a Arajet, Airlink, algunas líneas de China, otras de Tanzania y Singapour Airlines.

 Stand de Aviareps
Stand de Aviareps

Air Canada: nueva visa para Argentina

Si bien primeramente desde la compañía comentaron que continúan con cuatro vuelos a la semana, los cuales incluye Buenos Aires a San Pablo y desde allí los pasajeros pueden volar a Toronto o Montreal, luego anunciaron una importante novedad.

 Stand de Air Canada
Stand de Air Canada

La noticia más importante que tenía la empresa para dar es que ahora Argentina entró en el programa de Visa Waiver, a través del cual pasajeros que tienen pasaporte argentino y cuentan con Visa vigente de Estados Unidos o tuvieron Visa de Canadá los últimos 10 años pueden aplicar a la ETA.

Se trata de una Visa electrónica de Canadá, el trámite es online, rápido y tiene un costo de 7 dólares canadienses, que son el equivalente a 4 dólares americanos. Además, el trámite tiene una validez de 5 años.

Avianca: nuevas rutas

Desde Avianca admitieron estar participando activamente e impulsando nuevas rutas. De esa manera, anunciaron el servicio de Buenos Aires a Medellín a partir de junio y otras frecuencias nuevas con destino a París o Habana desde Bogotá.

 Stand de Avianca
Stand de Avianca

A su vez, para la empresa es importante poder hacer un push en el relanzamiento de la cabina ejecutiva en clase business, con los diferentes servicios que se ofrecen para que el pasajero pueda disfrutar.

Copa Airlines: novedades en la venta

Para comenzar a narrar sus propuestas, Copa Airlines anunció un nuevo vuelo a Tulum a partir del 26 de junio. Además, tendrán salidas a Carolina del Norte y Florianópolis, todo a través de Panamá.

Sin embargo, la principal novedad es que hasta hace dos semanas las agencias tenían la venta cerrada en 180 días y ahora ese periodo se extendió a 330.

 Stand de Copa Airlines
Stand de Copa Airlines

Por su parte, también informaron sobre su NDC, el cual las agencias están tomando bien y que todos los meses se está actualizando. De hecho, resaltaron que se había puesto un call center y que al día de hoy son cada vez menos los llamados en reclamo de la herramienta.

Lufthansa: nuevo concepto

El gerente General, Alfonso Rodríguez, dio una presentación para capacitar a los agentes de viaje. Allí, comentaron las novedades del producto e hicieron hincapié en la incorporación de Lufthansa Allegris.

 Stand de Lufthansa
Stand de Lufthansa

Se trata de un nuevo concepto, una remodelación de todas las cabinas de los aviones de largas distancias. Si bien los primeros ya fueron puestos en marcha en mayo, la idea es que para el año que viene el avión ya venga remodelado a Argentina.

Es un concepto totalmente diferente, dado que la business class pasa a tener siete tipo de asientos para ofrecer. De esta manera, el pasajero podrá elegir algo individual para viajar, o algo para ir con su pareja, o elegir una first suite para tener una mayor privacidad.