El 1 de noviembre, Emirates Airline comenzó a realizar cuatro vuelos semanales a Adelaida, que pasarán a convertirse en un servicio diario a partir del 1 de febrero de 2013. Se trata del quinto destino de la aerolínea en Australia, donde la compañía opera 70 vuelos semanales.
El servicio entre Adelaida y Dubai es el primer vuelo "non stop" entre el sur de Australia y Medio Oriente, lo que permitirá fomentar nuevas oportunidades de negocios entre ambas regiones. Además, los viajeros provenientes del sur australiano se beneficiarán al contar con mejores tiempos de vuelo y conexiones a más de 120 destinos de la red global de  Emirates, entre los que se incluyen 33 ciudades de Europa.
"Con el nuevo servicio diario a Adelaida, a partir del 1 de febrero de 2013, se crearán casi  5.000 puestos de trabajo adicionales, se impulsará el empleo y el mercado turístico tendrá una inversión cercana a los 5.500 mil millones de dólares. Además, se dispondrán 14 toneladas de espacio de carga comercial en cada vuelo", expresó Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Lejano Oriente y Australasia para Emirates.
"El nuevo servicio permitirá transportar cada año a más de 200.000 pasajeros entre el sur de Australia y Dubai, esperándose un fuerte interés por parte de viajeros provenientes de y hacia Reino Unido y Europa. Además, esta ruta constituye el primer enlace de vuelo directo entre Adelaida y Medio Oriente", concluyó Obaidalla.
El vuelo EK 440 saldrá de Dubai los martes, jueves, viernes y domingos a las 02.00h y llegará a Adelaida a las 20.50h.  De regreso, el vuelo parte de Australia a las 22.35hrs y arriba a Dubai a las 05.15hrs del día siguiente. La ruta será operada por un Boeing 777-300ER en configuración d