La aeronave fue traída por aviadores venezolanos desde San José de Ocampo (Brasil) a Manaos (Brasil), de donde partió esta mañana con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
El primer oficial de la nave, Héctor Bermúdez, sostuvo una comunicación con la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, vía radio, para informarle sobre el vuelo y aterrizaje de esta aeronave, la tercera entregada a través del convenio que Venezuela firmó con Brasil.
"En nombre de la tripulación, en nombre de la familia Conviasa, expresamos nuestro sentimiento de alegría de ser parte de todo este equipamiento, del proceso de dotación de naves modernas destinadas a satisfacer la necesidad de transporte de Venezuela", señaló Bermúdez por radio.
La ministra resaltó en el Aeropuerto de Maiquetía que este avión, el tercero de un contrato de seis, firmado en julio en la ciudad de Brasilia, es una aeronave de mediano alcance y con capacidad para 104 pasajeros, con todos los estándares internacionales de calidad y confort.
Embraer, explicó la ministra, es una empresa consolidada en el mercado aeronaútico y sus aviones están presente en 62 flotas de todo el continente. "Estos aviones incrementarán nuestra flota, en la búsqueda del desarrollo y crecimiento económico, como parte del Mercado Común del Sur (Mercosur)", comentó.
El convenio incluye no sólo los seis aviones de pasajeros, sino que incorpora además un paquete logístico, con suministro de partes y piezas por un lapso de cinco años y también un simulador de vuelo, que llegará al país el próximo año, para el entrenamiento de los piloto