Las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban a media mañana con demoras debido a los bancos de niebla que por momentos cubren distintos sectores de la Capital Federal.
Según informaron fuentes aeroportuarias, la estación aérea estuvo cerrada durante las primeras horas de hoy y luego operó con las restricciones propias de este tipo de fenómeno meteorológico, lo que ocasionó atrasos sobre todo en la partida de los vuelos programados para el primer segmento de la mañana.
"Las condiciones meteorológicos continuarán como hasta ahora al menos hasta el mediodía", señaló a Télam la fuente consultada, pero advirtió que "la situación se puede complicar aún más por la tarde porque están previstas tormentas con actividad eléctrica".
A esto se suma que los aeropuertos de Córdoba y Montevideo también registran problemas con la niebla. Montevideo aún permanece cerrado y Córdoba volvió a operar recientemente luego de haber estado cerrado durante la mañana.
Esto promueve dos inconvenientes adicionales: por un lado condiciona dos aeropuertos de alternativa para el caso de que Aeroparque se cierre para los aterrizajes y por el otro, demora la partida y los arribos desde esos destinos.
La fuente explicó que como es habitual cuando se dan este tipo de circunstancias, se produce un "efecto dominó" con las operaciones aéreas programadas para el resto del día, ya que los aviones que parten con demoras a la mañana, arrastran esas demoras a los vuelos establecidos para la tarde.
Las compañías aéreas aconsejan por lo tanto a sus pasajeros que consulten a través de las páginas web o de los call center sobre la situación de sus respectivos vuelos.

Fuent