La demanda de transporte aéreo internacional ha aumentado un 5,1% en agosto con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, si bien ha mostrado una desaceleración e importantes variaciones regionales; según los resultados globales de tráfico aéreo divulgados este viernes por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
"Los mercados de transporte de pasajeros no han crecido desde junio y los volúmenes totales de carga aérea están por debajo de los niveles del año anterior. Frente a estas condiciones adversas, la capacidad de gestión disciplinada ha logrado mantener, no obstante, el nivel de ocupación. Si bien siempre hay oportunidades de crecimiento en algunas partes del mundo, ylas estámn aprovechando; en general, las condiciones comerciales son difíciles", ha afirmado el general director y CEO de IATA, Tony Tyler.
Durante el lapso, la industria aérea ha aplicado un aumento moderado de capacidad de un 4,1%, alcanzando una media de ocupación del 82,1%.
En cuanto al tráfico doméstico, creció un 4,8% en agosto con respecto al año anterior con un aumento de capacidad del 4,2% y un factor de ocupación del 82,3%.


Fu