LAN Airlines se convierte en nuevo operador del A320 configurado con Space-Flex. 
Con esta elección, LAN se une a TAM Airlines para ofrecer a sus pasajeros un mayor confort. El nuevo compromiso eleva a 101 el número total de aviones de la Familia A320 configurados con Space-Flex.
 El grupo LATAM Airlines, formado tras la reciente fusión de LAN y TAM Airlines, es uno de los clientes más grandes de Airbus en todo el mundo con cerca de 400 aviones vendidos (más de 200 en servicio y una cartera pendiente de entrega de más de 180 aviones Airbus).
“Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros pasajeros un innovador lavatorio en los nuevos aviones de la Familia A320 de LAN”, señaló Fernanda Toro, gerente de Experiencia de Viaje. “Space-Flex nos permite optimizar la cabina utilizando un espacio no aprovechado, a la vez que ofrece una mayor flexibilidad”.
 Un uso más eficiente del espacio en la parte trasera de la cabina permite incorporar dos baños más y una cocina con las siguientes ventajas:

•    Más espacio libre para la incorporación de tres asientos rentables y/o ampliar el espacio entre los asientos existentes.  
•    La instalación de dos lavatorios de tamaño similar a los del A320 —de tamaño superior a los de la competencia.
•    Un lavatorio para “Personas de Movilidad Reducida” (PRM), una primicia en un avión de pasillo único. Un sencillo proceso de conversión convierten dos lavatorios Space-Flex en un lavatorio para PMR, con un estilo similar al de los aviones Airbus de fuselaje ancho.

Con cerca de 8.600 aviones vendidos y más de 5.200 entregados a más de 370 operadores y clientes en todo el mundo, la Familia A320 (que incluye los modelos A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Favorita de los pasajeros y aerolíneas tradicionales, se ha convertido en un referente en el mercado de bajo coste de rápido crecimiento. Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.