Copa Airlines incorporará IATA Travel Pass
La aerolínea se convertirá en la primera de la región en implementar el pasaporte digital que ayudará a gestionar los requisitos gubernamentales de los pasajeros.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó hace unas semanas el IATA Travel Pass, a través del cual podrán crear un pasaporte digital.
"Esto permitirá a los pasajeros hacer coincidir sus itinerarios de viaje con los requisitos de salud COVID-19 de su destino y validar que los cumplen", explicaron desde la asociación. Esta herramienta ya fue incorporada por Emirates y Etihad.
En esta misma línea, Copa Airlines hará lo propio a partir del próximo mes. "Se espera que la fase de prueba inicial comience en vuelos seleccionados desde el Hub de las Américas", detallaron.
Según explicaron, esta incorporación se da gracias a la asociación entre IATA, el Gobierno de la República de Panamá y la aerolínea.
“En Copa Airlines estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación de IATA Travel Pass, que simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos de salud de nuestros pasajeros. Una solución estándar internacional para pasaportes de salud digitales como IATA Travel Pass es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía de Panamá y América Latina”, afirmó Dan Gunn, vicepresidente senior de operaciones de la línea aérea.
De esta manera, Panamá es el primer gobierno en participar en una prueba de IATA Travel Pass, mientras que Copa Airlines será la primera aerolínea de América en probar el pasaporte digital.
Además de verificar los requisitos de viaje, IATA Travel Pass también incluirá un registro de los centros de pruebas y eventualmente de vacunación, lo que hará que sea más conveniente para los pasajeros encontrar en su lugar de salida sitios que cumplan con los estándares de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.
La plataforma también permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. Esto gestionará y permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia perfecta a los pasajeros.
Ivan Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, aseguró que esta integración contribuirá a restablecer la confianza en los viajes y el turismo, "pilares importantes para la recuperación económica del país".