Representantes de Aerolíneas Argentinas presentaron el vuelo que unirá a Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ayer, en Mar del Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano, presentaron el Corredor del Atlántico.

La ruta comenzará a operar el 4 de julio, los lunes, miércoles y viernes hacia el sur; mientras que martes, jueves y domingo lo hará en el sentido inverso. El horario de despegue será a las 8.50 para llegar a Mar del Plata, 1 hora después, luego a las 10.30, continuará su viaje hacia Bahía Blanca, partiendo nuevamente a las 13.30 hacia Trelew, desde donde saldrá a las 14.10 hacia Comodoro Rivadavia y desde allí, hacia su destino final en Río Gallegos a las 15.50.

En este sentido, Kicillof  puntualizó en que en países tan extensos como Argentina, la conectividad representa un valor estratégico que se había perdido cuando el Estado se retiró de Aerolíneas Argentinas. “Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que iguala y que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Conectividad estratégica con el Corredor del Atlántico

Por su parte, Ceriani puntualizó en que este corredor tiene una impronta verdaderamente federal y va a servir para el desarrollo turístico y de negocios de todas las ciudades que lo integran sin que los pasajeros tengan que pasar por Buenos Aires para viajar por el país.

En este punto, vale recordar que actualmente hay vuelos que conectan a Mar del Plata con Córdoba y Mendoza durante todo el año, pundiendo unirse con el norte del país desde el Hub Córdoba y desde el Aeropuerto de El Plumerillo.