Los objetivos, a priori, se centrarán en mejorar el servicio al cliente. Según trascendió, Costantini manifestó que se encontró con una empresa con potencial de crecimiento, pero con diversas cosas a cambiar, por lo que estimó que convendrá centrarse en la atención a los pasajeros.
“Es una mujer muy capaz, va muy preparada a todas las reuniones”, comentó un integrante de la empresa, que explicó que la presidente de AR todavía se está interiorizando sobre el negocio de la aviación, pero que aprendió mucho en poco tiempo.
A pesar de los rumores previos a la asunción de la flamante presidente de la aerolínea de bandera, no está en los planes dejar sin trabajo a los empleados de la compañía, aunque sí se están haciendo auditorías. Para muchos es una noticia alentadora dentro del marco de las entidades estatales, donde sus primeras medidas se contaron con cifras de despidos. 

Reformas gerenciales
A la compañía llegaron nuevas cabezas gerenciales, en lugar de otros que renunciaron tras la salida de Mariano Recalde. En la nueva conducción de la empresa de bandera en el área de Recursos Humanos se desempeñará Daniel Maggi; Diego García en la gerencia Comercial; Pablo Miedziak en el área Económico Financiera; y Diego Sanguinetti en Planificación Estratégica de las Operaciones.

Sin camporistas en el equipo
A diferencia de lo que consignan algunos medios, no existe influencia de La Cámpora en la gerencia, mucho menos de Diego García, a quien algunos portales involucraron con la agrupación política. Es preciso mencionar que García trabajó en AR en el pasado, tras lo que tuvo un paso de dos años por Amadeus, para finalmente desembarcar en Almundo.com, convocado por Juan Pablo Lafosse. Nunca estuvo vinculado a agrupaciones políticas.
Maggi fue director de RR.HH. nada más ni nada menos que en LAN. También se ocupó de los recursos humanos en el grupo Perez Companc y en La Plata Cereal, además de ser socio de la consultora Reikkon, especializada en reclutamiento de personal. 
Sanguinetti también viene de LAN, donde estuvo una década trabajando en diversas áreas gerenciales. Aun así, su experiencia más reciente es como gerente de Planificación de Ultrapetrol. 
Finalmente está Miedziak, ex director Financiero de la cadena de hoteles Starwood. Es el único que no proviene de la aviación.

Sigue la búsqueda
Costantini designó a la consultora EgonZehnder para que busque en el mercado los perfiles de ejecutivos que quiere. Todavía queda cubrir el puesto de director de Asuntos Corporativos que, según comentaron fuentes de la empresa, la presidente de Aerolíneas Argentinas prefiere que sea una mujer. 


Carta a Isela
La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que representa a los pilotos de Austral Líneas Aéreas, le envió una carta firmada por Alejandro Botana, su titular.
Allí se menciona que en los últimos dos años la aerolínea ha sido galardonada “dando prueba de la plena capacidad y potencial” y “pese a ello, la conducción empresarial anterior, y de manera premeditada, intentó relegar la marca Austral”. 
Los pilotos critican la compra de aviones Embraer, al asegurar que con su adquisición “se evidenció la inexistencia de un análisis serio de mercado y factibilidad” ya que la flota E-190 es “ineficaz por el costo-beneficio e impráctico para muchos de los segmentos que le toca cubrir hoy en pos de absorber el crecimiento del mercado y lograr la conectividad regional, internacional y de cabotaje. Pedimos adecuar las futuras incorporaciones de aeronaves, contemplando incorporar un módulo de aeronaves superior y de mayor capacidad de manera de mejorar el factor de eficiencia de Austral”.
Respecto a la marca, solicitan que en esta nueva gestión “se lleven adelante medidas que permitan el reposicionamiento de Austral en el mercado”, remarcando que la aerolínea “es parte de la solución a la problemática aerocomercial actual, pero debe ser nutrida de las herramientas y autonomía necesarias para desenvolverse sin techo ni obstáculos en este escenario”.