Level y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción del destino España en Chile y Argentina

El acuerdo contempla una inversión de más de 360 mil euros que se reparte entre ambos mercados emisores y que permite el desarrollo de acciones de co-marketing. La iniciativa busca promocionar también los productos y experiencias turísticas del destino español, junto al posicionamiento de Barcelona y Catalunya como puerta de entrada al resto del territorio. 

En este sentido, se trabajará para promocionar dos mercados emisores emergentes y estratégicos: en 2022, 185.216 turistas procedentes de Chile viajaron a España, mientras que en el mismo año fueron 495.351 los argentinos que volaron a ese país. Asimismo, la comunidad autónoma más visitada fue Catalunya, que recibió el 30,8 % del total de los turistas.

Con las nuevas acciones de co-marketing que se desarrollarán en ambos países sudamericanos, se fortalecerá el hub intercontinental del aeropuerto de El Prat, que impulsa una conectividad sólida entre Barcelona y América a través de la cual se fomenta el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad española. 

Argentina, mercado de importancia para Level y España

De este modo, Lucía Adrover, Chief Commercial Officer de Level, comentó: “Desde su nacimiento, la misión de Level ha sido conectar Barcelona con destinos lejanos en América, como es el caso de Santiago de Chile y Buenos Aires. Este nuevo convenio que hemos firmado nos permitirá fortalecer el destino España en el mercado chileno y en el argentino, claves para la compañía. Además, también reforzaremos la imagen de Barcelona y Catalunya como puerta de entrada al país a través del aeropuerto de El Prat”.

Por su parte, Felipe Formariz, subdirector General de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, agregó: “Con estos acuerdos de colaboración, Turespaña y Level refuerzan su alianza en la promoción turística y en la mejora de la conectividad en unos mercados estratégicos para ambas entidades. Los vuelos de Level permiten acercar Argentina y Chile a Barcelona, a Catalunya y a Comunidades Autónomas españolas colindantes, posibilitando la entrada de visitantes de esos países directamente a esta parte de España, por lo que esta firma supone una gran oportunidad para Turespaña de potenciar la comercialización en Argentina y Chile de los productos y destinos de esta área”.

Por último, Level se consolida como la única línea aérea que conecta de forma directa la Ciudad Condal con Santiago de Chile y Buenos Aires, con un vuelo diario con la capital argentina y tres veces por semana con la chilena.