Sobre el cierre de la temporada de verano 2024, Aerolíneas Argentinas presentó el balance de su actividad, el cual reflejó récord de pasajeros. Así, el informe indicó que la compañía transportó 2.418.000 viajeros durante enero y febrero, superando en un 11 % las cifras del mismo periodo en 2023.

Por su parte, la línea aérea de bandera movilizó 1.271.000 pasajeros durante el primer mes (una suba del 12 % respecto a enero de 2023) y 1.146.000 durante el segundo, lo que significa un incremento del 11 % en relación con febrero del año anterior.

A su vez, otro aspecto en el que mejoró la actividad fue en cuanto a la ocupación promedio de asientos, la cual alcanzó el 84 % en los primeros meses y sobrepasó en un punto las estadísticas de 2023.

Asimismo, los 10 destinos más populares entre los pasajeros de AR durante esta temporada fueron Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Mar del Plata y Río de Janeiro.

 AR tuvo una temporada alta récord.
AR tuvo una temporada alta récord.

LA PUNTUALIDAD, OTRO FUERTE DE AR

Según el balance, en febrero Aerolíneas Argentina incrementó en un 4 % su puntualidad en relación con enero, alcanzando un promedio del 86 % de vuelos con salidas y llegadas a horario. Incluso, la línea aérea ya ocupaba a principio de año el quinto lugar en el ranking de compañías mejor posicionadas de la región en este aspecto.