Aerolíneas Argentinas informó que a partir del viernes próximo, 1.° de marzo, ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía. 

Lo que en 2023 representó para la aerolínea un costo de 2364 millones de pesos, también significo una acreditación de casi 80 millones de millas a clientes que viajaron por la línea aérea con pasajes comprados por el Estado. 

Aerolineas Argentinas: cancelan el programa de acumulación de millas
Aerolineas Argentinas: cancelan el programa de acumulación de millas

Con esas millas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal y de ese número, cerca de 1000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde la aerolínea bandera. 

Esta acreditación de millas resultaba en la creación de un pasivo en dólares para la compañía, por eso desde Aerolíneas Argentinas explicaron: “La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”. 

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas
Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas

En este sentido, detallaron que el foco de Aerolíneas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos. Para febrero, la aerolínea proyecta transportar más de 1.050.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 4 % en comparación con la performance de febrero de 2023.