Antigua y Barbuda: mayor conectividad aérea en verano e invierno
Tras 35 reuniones llevadas a cabo durante un evento en Colombia, el encargado de turismo del país caribeño impulsó nuevas rutas con los principales mercados.
El Ministro de turismo, aviacion civil, transporte e inversiones de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, encabezó a principios de este mes Routes Americas, un evento de desarrollo de servicios aéreos, en Bogotá, Colombia.
Junto con el Ministro, formaban parte de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA), la Directora de Turismo para el Caribe y América Latina, Charmaine Spencer, el director de Ventas y Marketing (EEUU), Norrell Joseph, el director de Desarrollo Comercial (Reino Unido), Joel Henry, y la directora Gerente de BlueSea, Maria Britto-Bettini.
Los responsables de Turismo de Antigua y Barbuda tuvieron una agenda repleta, con treinta y cinco reuniones celebradas con ejecutivos de aerolíneas a lo largo de tres días.
Tras las fructificas conversaciones con American Airlines, el resultado inmediato fue un incremento de los vuelos. Estos mismos, diarios desde Charlotte (Carolina del Norte) al Aeropuerto Internacional de V.C Bird, comenzarán el 5 de diciembre 2024 y continuarán durante toda la temporada de invierno caribeño (verano en el hemisferio sur).
La ruta de Miami también seguirá operando dos vuelos diarios durante el verano y el invierno, ofreciendo un servicio durante todo el año desde Miami International. Delta también aumentará el servicio a dos veces por semana durante las temporadas de invierno del hemisferio norte en 2024 y 2025.
El Ministro de Turismo declaró: "Estamos disfrutando de aumentos en el transporte aéreo desde nuestros mercados establecidos, siendo EE.UU. el que sigue mostrando la mayor expansión, con más vuelos diarios añadidos para los meses críticos de verano e invierno. Nos complace que American Airlines vaya a ofrecer vuelos diarios a Antigua desde el aeropuerto JFK y Charlotte en invierno y que mantenga servicios dobles diarios desde Miami, impulsando la conectividad aérea a través de los principales centros de la compañía".
Además del incremento de los servicios aéreos con American Airlines, el destino también verá cómo JetBlue aumenta sus vuelos de tres veces por semana a vuelos diarios en el verano caribeño de 2024. Delta aumentará sus vuelos desde Atlanta a dos veces por semana en el invierno de 2024, y United ofrecerá servicios diarios durante los meses de invierno (verano en el hemisferio sur). Este crecimiento del transporte aéreo desde el mayor mercado emisor será vital para apoyar el aumento de habitaciones con la apertura de nuevas propiedades como el Royalton Chic.
Otros éxitos notables fueron el mantenimiento por parte de Westjet de dos vuelos semanales durante todo el año desde Canadá, y la reanudación del servicio directo de Condor desde Fráncfort durante la temporada de invierno, de noviembre de 2024 a abril de 2025.
British Airways, la mayor aerolínea que vuela a este destino desde el Reino Unido, también está estudiando la posibilidad de ofrecer un servicio diario desde el país mencionado en la próxima temporada de invierno en el Caribe.
Todas las aerolíneas que operan actualmente en Antigua han informado que la demanda del destino está creciendo como resultado de las fuertes campañas de marketing que está llevando a cabo la Autoridad de Turismo.
La participación en Routes Americas, en Colombia, también brindó la oportunidad de forjar valiosas conexiones con responsables regionales e influenciadores de la toma de decisiones en materia de desarrollo de servicios aéreos y con otros responsables del turismo y viajes, especialmente en el mercado latinoamericano, en plena expansión.
Durante un cóctel de bienvenida ofrecido por la ABTA y organizado por EM Marketing & Communication en el marco de la Conferencia Routes, para establecer contactos con responsables de aerolíneas, profesionales del sector turístico, medios de comunicación y funcionarios regionales y gubernamentales, el Ministro declaró: "Es importante para mí subrayar que, junto con nuestros mercados establecidos, Antigua y Barbuda reconoce que el viajero latinoamericano será vital para impulsar nuestras cifras de turismo".
A su vez, agregó: "La capacidad de Antigua y Barbuda para forjar alianzas sólidas y mutuamente gratificantes dentro de América Latina son fundamentales para nuestra estrategia a largo plazo, y el crecimiento de nuestra conectividad es un resultado directo de la estrategia de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA) para ejecutar estrategias de ventas específicas en mercados clave."
La conferencia y exposición anual Routes Americas está dedicada al desarrollo de rutas aéreas mediante reuniones con aerolíneas mundiales. Esto permite a los destinos fomentar las relaciones con compañías aéreas nuevas y existentes, desarrollar estrategias y, al mismo tiempo, mantener y mejorar las rutas aéreas.
Cada año, la conferencia reúne a los principales responsables de aerolíneas, aeropuertos y autoridades turísticas de todo el continente americano (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica), el Caribe, el Reino Unido y Europa, para debatir y acordar sus redes de rutas aéreas.