Emirates recibe la designación Certified Autism Center en Dubai
Desde la compañía explicaron que están apuntando a que los viajes sean más inclusivos y accesibles para todos, reflejando el compromiso de la empresa.
Avanzando en el compromiso de Dubai con los viajes accesibles y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril; Emirates obtuvo la Certified Autism Center para todas sus instalaciones de facturación de Dubái: Emirates City Check-in & Travel Store en DIFC, Emirates Cruise Check In-Port Rashid, Emirates Cruise Check In-Dubai Harbour y Emirates City Check-In Ajman, además de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), exclusiva de la línea.
Esta certificación, otorgada por el International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (Ibccs), explicaron que garantiza que todas las instalaciones de Emirates en Dubái han dado un paso significativo para hacer de los viajes un proceso más inclusivo y accesible para los clientes con neurodiversidad. “Se cumple con todos los criterios necesarios para que éstos disfruten de una experiencia de viaje cómoda y acompañada”, agregaron.
Como parte de esta certificación, los empleados de Emirates en las distintas instalaciones recibieron formación especializada sobre autismo y sensibilización sensorial, para dotarlos de la comprensión y las habilidades necesarias para atender las necesidades de los viajeros autistas o con sensibilidades sensoriales, junto con sus familias.
Asimismo, se llevaron a cabo auditorías exhaustivas de las instalaciones en todos los emplazamientos, en las que se midieron todos los estímulos sensoriales en las zonas públicas.
De esta manera, se tuvo en cuenta los niveles de sonido, la iluminación y las posibles vistas y olores, para elaborar guías sensoriales que permitieran a los viajeros tomar decisiones informadas y elegir el entorno que mejor se adaptara a sus necesidades y preferencias.
Este logro se suma al reciente reconocimiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, como primer aeropuerto internacional en obtener la designación de Ibccs, y se alinea con la visión del Departamento de Economía y Turismo (DET) de convertirse en el primer Certified Autism Destination (CAD) de Medio Oriente.
Los City Check-Ins de Emirates en todo Dubái ofrecen una experiencia pre aeroportuaria fluida y sin estrés, en ubicaciones cómodas y de fácil acceso, donde los clientes de Emirates pueden facturar con hasta 24 horas de antelación, dejar el equipaje entre cuatro y 24 horas antes de la salida y elegir entre facturación asistida por agente, facturación asistida por robot o quioscos de autoservicio, lo que permite una experiencia de viaje más relajada.
Mohammed H. Mattar - DSVP de Servicios Aeroportuarios de Emirates comentó: "Como aerolínea global, Emirates se compromete a ofrecer una experiencia de viaje fluida para todos. Reconocemos los retos a los que se enfrentan los clientes con autismo y sensibilidad sensorial en los aeropuertos. Por eso nos hemos asociado de forma proactiva con la DET de Dubai y el IBCCES, para certificar todos nuestros puntos de facturación en los EAU. Esta iniciativa es un paso crucial en nuestra misión de hacer que los viajes sean inclusivos y accesibles para todos".
El presidente del Consejo de Administración de IBCCES, Myron Pincomb, señaló:"Emirates es conocida en todo el mundo por su excepcional servicio al cliente. La facturación de un vuelo es uno de los momentos más estresantes de toda la experiencia del viaje. Con la finalización de las instalaciones, la auditoría y la incorporación de las nuevas guías sensoriales, el procedimiento de facturación en las instalaciones de facturación será más agradable para las personas, especialmente para aquellas con retos sensoriales".
Trabajando juntos, Emirates, el Ministerio de Economía y Turismo y Dubai Airports, en colaboración con la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores, la Policía de Dubái y la Aduana de Dubái, están consiguiendo que los viajes sean más inclusivos y accesibles para todos, lo que refleja el compromiso de Dubái de convertirse en un destino líder para viajeros con necesidades diversas.
El Ibccs también ha creado, un recurso online gratuito para familias que enumera destinos certificados y las conecta con otros recursos y entre sí. Todos los destinos que figuran en el sitio web han cumplido los requisitos del CAC.