American Airlines recibió una puntuación máxima de 100 en el Índice de Igualdad de Discapacidad (DEI, por sus siglas en inglés) y fue nombrada uno de los mejores lugares para trabajar en materia de inclusión de personas con discapacidad en 2024 por noveno año consecutivo. 

El DEI existe para ayudar a las empresas a tener un impacto positivo en el desempleo y el subempleo de las personas con discapacidad. 

Cedric Rockamore, director de diversidad de American, afirmó: “Este reconocimiento reafirma nuestro firme compromiso de fomentar un entorno en el que las personas de todos los orígenes y capacidades se sientan bienvenidas, valoradas y celebradas. Nos comprometemos a crear y fomentar un entorno en el que los miembros de nuestro equipo, independientemente de sus capacidades, se sientan capacitados para prosperar”.

El DEI se lanzó en 2015 en los Estados Unidos como una iniciativa conjunta de Disability:IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad (Aapd) y hoy se lo reconoce como la herramienta de evaluación de la inclusión de la discapacidad más sólida en el ámbito empresarial. Al completar el DEI, las empresas pueden demostrar su compromiso con la inclusión y la igualdad de la discapacidad, así como con cuestiones sociales más amplias.

A nivel mundial, las personas con discapacidad representan 1.300 millones de personas. La discapacidad es una parte natural de la experiencia humana y trasciende las barreras de edad, etnia, género, identidad de género, raza, orientación sexual, nivel socioeconómico y otros datos demográficos.