La compañía American Airlines Group anunció en las últimas horas, que Vasu Raja, vicepresidente ejecutivo y director comercial, dejará la aerolínea en junio.

Raja ocupa este cargo desde abril de 2022, y, anteriormente, fue el director de ingresos y vicepresidente senior de estrategia de red, donde fue responsable de redes y alianzas. 

Vasu Raja, vicepresidente ejecutivo y director comercial de American Airlines, dejará la aerolínea en junio.
Vasu Raja, vicepresidente ejecutivo y director comercial de American Airlines, dejará la aerolínea en junio.

Vasu Raja se incorporó a la compañía en 2004 y se ha desempeñado diversos cargos en ventas, planificación y gestión de ingresos. Desde AA informaron que Stephen Johnson, vicepresidente y director de estrategia, será quien asumirá el liderazgo de la organización comercial y ayudará a liderar la búsqueda de un nuevo director comercial.

Un futuro turbulento para American Airlines

American Airlines se separa del ejecutivo que diseñó la estrategia comercial de viajes de negocios y lo hace a raíz de que la compañía aseguró que espera ganancias ajustadas del segundo trimestre de $1 a $1.15 por acción, lo que está por debajo de un rango previo de $1.15 a $1.45 por acción. 

A su vez, aseguraron que el margen operativo para el trimestre será aproximadamente 1 punto porcentual más bajo de lo que había anticipado, ya que los ingresos por milla disponible de asiento están muy por debajo de las previsiones anteriores de la aerolínea. 

De acuerdo con lo que adelantó el medio CNBC, el director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, planea discutir el plan de la aerolínea para modificar su estrategia de distribución de boletos a favor de dirigir las reservas a sus propias plataformas en lugar de canales y agencias de terceros.

“Cuando se le preguntó durante una conferencia telefónica sobre resultados de abril si American Airlines había estado recibiendo rechazo de los clientes corporativos mientras sus rivales reportaban un fuerte crecimiento de los viajes de negocios, Isom admitió que la aerolínea podría tener que hacer cambios en el sistema”, explicaron desde el portal estadounidense.