En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la quita del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y aseguró que “es el primero que se va a eliminar porque está de la mano del levantamiento del cepo”.

En ese sentido, remarcó: “Todos sabemos que el levantamiento del cepo es una de las prioridades de este Gobierno porque va a permitir darle impulso al crecimiento. Además, estamos haciendo lo que se dijo en campaña, no nos estamos moviendo ni medio centímetro”.

 Manuel Adorni, vocero presidencial
Manuel Adorni, vocero presidencial

De esa manera, el funcionario señaló que siguen buscando su objetivo que es “quitarle cada vez más presión al sector privado y al contribuyente”, por lo que “primero había que eliminar el impuesto más brutal que puede tener una economía que es la inflación”.

A su vez, continuó: “Después hay que empezar a corregir este delirio que es Argentina en materia impositiva”. De hecho, adelantó: “Muchas veces les conté que el último paso que tenemos que dar es la reforma integral del sistema tributario que se va a dar al final del camino pero en el medio vamos  air eliminando y corrigiendo cuestiones que no le hacen bien a la economía argentina”.

Finalmente, concluyó: “El Presidente ha nombrado otros impuestos que cuando llegue su momento serán reducidos y luego eliminados”.