LATAM Airlines Argentina informa que, ante la huelga en Argentina prevista para el día martes 30 de abril, la operación ha sido cancelada y recomienda a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día (30 de abril), reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/vías de programación de viaje:

Latam.com: A través de la sección Reprograma tu vuelo

Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel.

Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:  Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

Devolución: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo martes 30 de abril. La medida alcanza a 350 vuelos y afecta a más de 22.000 pasajeros.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo.

Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les lllegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

Copa Airlines comunica que,debido a la adhesión de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos al paro nacional de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el martes 30 de abril,las operaciones de la Aerolínea desde y hacia Argentina los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se verán afectadas de la siguiente manera:

Vuelos cancelados:

29 de abril

o Desde Panamá hacia Ezeiza: CM363 y CM454

o Desde Panamá hacia Córdoba: CM101

o Desde Panamá hacia Mendoza: CM420

30 de abril

o Desde Ezeiza hacia Panamá: CM278 y CM364

o Desde Córdoba hacia Panamá: CM100

o Desde Mendoza hacia Panamá: CM420

SKY informa Plan de Apoyo a Pasajeros por paro general que afectará a Argentina

Producto del paro general convocado en Argentina para el próximo martes 30 de abril SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados.

La medida contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o el reembolso del 100% del pasaje.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54- 11 5237 1433); o bien escribiendo a reprogramaciones@skyairline.com.

Asimismo, la compañía recalcó que lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros de informar oportunamente.