Air Canada suma una función para brindar seguridad al cliente
La aerolínea norteamericana lanzó una actualización dentro de su aplicación que le permite a los pasajeros seguir el recorrido de su equipaje en tiempo real.
Los clientes de Air Canada podrán viajar más seguros y despreocupados porque la compañía lanzó una nueva función en su plataforma. A partir de ahora, los pasajeros que se trasladen dentro del país podrán realizar un seguimiento de su equipaje en tiempo real.
De esta manera, Tom Stevens, vicepresidente de experiencia del cliente y estrategia de operaciones de Air Canada, señaló: “Sabemos que, además de un viaje seguro y cómodo, la entrega rápida del equipaje y ayudas de movilidad es una prioridad absoluta para nuestros clientes. Ya logramos un índice de confiabilidad muy alto, pero para mejorar aún más nuestro servicio, estamos introduciendo una nueva función de seguimiento en la aplicación móvil para brindar a los clientes información en tiempo real, mayor certeza sobre el movimiento de sus pertenencias durante su viaje y mayor comodidad”.
Por el momento, la función rige únicamente para viajeros que se movilicen dentro de Canadá, sin embargo, la aerolínea propone integrar a Estados Unidos en 2024 y, posteriormente, a otros destinos del mundo.
CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN
- Los usuarios de la aplicación móvil de Air Canada podrán seguir el movimiento de sus pertenencias en puntos clave, desde el check-in, a través de los procesos de manejo del aeropuerto, hasta el avión e incluso durante las conexiones y la llegada.
- Los clientes que deban verificar las ayudas para la movilidad podrán rastrear el movimiento y confirmar, según los protocolos de accesibilidad mejorados de Air Canada, que esté cargada de manera segura antes de que parta el avión.
- La función What´s Next del rastreador indica a los clientes el siguiente paso para seguir sus pertenencias. Además, cuenta con información sobre dónde deben recoger su equipaje, el número de cinta.
- En caso de que la llegada del equipaje se retrase, la aplicación permite avisar a los clientes sobre estas situaciones, no solo para notificar, sino también para organizar la entrega correctamente.