Aerolíneas Argentinas alcanzó el mejor marzo de su historia en cabotaje
"La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero impactaron positivamente en la venta de pasajes. Es una de las razones que más pesó en esta mejora. Estamos brindando más y mejores alternativas para que cada vez más personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compañía aérea", señaló Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
A partir de este cambio en el modo de vender los pasajes, denominado Branded Fares, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagan exclusivamente por aquellos servicios que responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.
Este récord de pasajeros, que se produce en el marco de las nuevas opciones tarifarias disponibles, se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés, y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.
De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de 5 puntos de cuota de mercado respecto del mes de febrero de este año, alcanzando el 66%. En términos del factor de ocupación de los vuelos, el mismo se ubicó en el 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 más si se lo compara con marzo de 2018.
Cabe recordar que la oferta para la temporada de verano contemplaba la disponibilidad de casi 3 millones de asientos. En cabotaje, hubo más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. Esta mayor oferta impactó de manera directa en el récord de pasajeros transportados.
Otro factor que explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del país sin pasar por Buenos Aires. En el último año, los vuelos del Hub Córdoba crecieron un 44%. El Hub acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve 500.000 pasajeros por año.