“El acuerdo con SkyTeam y los aviones nuevos formaban parte de nuestros objetivos, y que no creíamos que los íbamos a poder lograr tan pronto”, dijo Recalde a Télam, en el marco de la presentación del segundo Boeing 737/800, modelo 2012.
“Cuando uno hace un plan y se traza objetivos es optimista, pero se sabe que algunos de esos objetivos pueden llegar a no cumplirse, sabíamos que teníamos que hacer un enorme esfuerzo, como sanear deudas y arreglar otras cuestiones para estar a la altura de acuerdos, como el logrado con SkyTeam”, agregó.
“La verdad –dijo Recalde- es que pensábamos que recién podíamos entrar en 2013 o 2014 en una alianza internacional”.
Las cenizas volcánicas del año pasado y los inconvenientes que dejó la privatizada Aerolíneas Argentinas, fueron situaciones con las que tuvo que luchar el Estado Nacional cuando se hizo cargo de la empresa.
“A pesar de las dificultades que hubo en estos años pudimos salir adelante, y vamos cumpliendo los objetivos y en el plan 2013 planeamos incorporar más aviones”, puntualizó.
Sobre la presentación de hoy, Recalde explicó: “Es un nuevo avión que entra a la compañía, cero kilómetro, recién traído de la fábrica, con esto se concreta un paso más en la recuperación de la aerolínea, un avión más que tiene como objetivo ir renovando la flota de aviones”.
“Nos falta entrar un avión más este año, para completar el plan 2012”, añadió, para luego sentenciar: “Lo importante son las enormes inversiones del Estado nacional para ir recuperando la aerolínea de bandera”.
“La llegada de estos aviones nuevos van a permitir potenciar aún más el crecimiento de la compañía”, completó.
Luego, el presidente de Aerolíneas Argentinas volvió a destacar la importancia de la alianza firmaba con SkyTeam.
“El acuerdo con SkyTeam significa muchísimo, porque le da muchas ventajas a los pasajeros, que van a poder volar a los 850 lugares más a través de nuestros pasajes, van a poder acumular las millas en los vuelos de los socios que forman parte de esta alianza”, apuntó.
“Esto nos obliga a estar a la altura de las mejores líneas del mundo, y nos da la confianza de saber que estamos por el buen camino y que tan mal no estamos haciendo las cosas, porque empresas de primer nivel nos piden ser socios y que traslademos a sus pasajeros”, concluyó.

Fuente: Télam