La ANSV por disposición  421/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial estableció que no podrán circular los camiones en las rutas nacionales, el próximo fin de semana largo por el feriado del 24 de septiembre que  conmemora por única vez el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La medida se aplicará a partir del viernes 21 a las 18.00 hasta las 23.59 y el lunes 24 en idéntico horario.    
Abarca a los vehículos de categorías N2, N3, O, O3 y O4 y explica que con esta medida se busca prevenir y evitar que se presente un mayor grado de riesgo en la circulación,  que permita garantizar una mayor seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales.
Quedan exceptuados de la restricción los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias y de asistencia de vehículos chocados.   
Tampoco están incluidos en la medida los camiones cisterna de  traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido (GNC), de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros  sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a  disposición final de residuos sólidos urbanos.   
La disposición lleva la firma del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación