A pesar de que Mario Gerardo Berra Rojo continúa prófugo, la causa de Turismo Felgueres sigue sumando nuevos capítulos. En esta ocasión, Noticias Argentinas confirmó que la jueza de Instrucción María Fabiana Galetti dispuso la inhibición general de bienes para César Daniel Valero Guzmán, quien figura en los registros legales como poseedor de un 10 % de acciones de Luxury Travel Corp SRL.

Según el Boletín Oficial, la medida surge para que el involucrado de nacionalidad venezolana no pueda “asegurar o deshacerse las cosas o ganancias que son el producto o el provecho de las maniobras que aquí se investigan y con el objeto de no frustrar un eventual decomiso”.

A su vez, las autoridades aclararon que la inhibición se ejecutó “sin perjuicio de aclarar que pese a la profusa investigación llevada adelante por el Ministerio Público aún no se ha reunido el plexo cargoso tal que lleve a interpretar que corresponde, al menos de momento, el llamado a indagatoria”.

Además, la resolución dictaminó: “No es dable descartar que, como responsable también de tal firma, hubiese tomado parte de las maniobras aquí pesquisadas y también que como tal pudiera llegar a desprenderse de bienes lo que en definitiva entorpecería futuros reclamos y obligaciones patrimoniales para con los eventuales damnificados”.


> Damnificados por Turismo Felgueres.
> Damnificados por Turismo Felgueres.

¿EN QUÉ ESTADO ESTÁ LA CAUSA DE TURISMO FELGUERES?

Mario Gerardo Berra Rojo, titular de la empresa que dejó varados a miles de clientes que en total pagaron más de 17 millones de dólares por viajes a destinos exóticos que nunca pudieron realizar, sigue prófugo. 

Hace unas semanas, se conoció que su paradero era México e incluso publicó una foto a sus redes sociales asegurando que estaría en Río de Janeiro para ver la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, se estima que actualmente se encuentra en Madrid.