Tucumán busca insertarse en el mercado peruano
Siguiendo con las acciones que vienen realizando desde hace tiempo, y con la mayor conectividad aérea, la provincia realizó un misión de promoción en ese país.
La semana pasada, representantes del Ente Tucumán Turismo iniciaron una nueva fase de fomento de la provincia como destino turístico. En esta oportunidad, las acciones estuvieron enfocadas en el mercado peruano y las capacitaciones se llevaron a cabo en Lima.
"Fueron diez charlas dirigidas a operadores turísticos de carácter emisivo, la Dirección de Promoción del Ente Tucumán Turismo inició un calendario de presentaciones con el propósito de capacitar en sus lugares de trabajo a su personal de contacto", explicaron desde la provincia.
Por su parte, el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, indicó que a raíz de todo el trabajo emprendido desde este organismo para fomentar la conectividad a través de Latam, buscan lograr la incorporación de Tucumán como Destino Turístico para el mercado peruano. “Se busca captar agencias mayoristas de Lima que ya comercializan Argentina para brindar información y que ellos junto a nuestros agentes receptivos - a quienes ya llevamos en varios misiones comerciales- puedan cerrar la cadena de comercialización directamente entre sí”, apuntó.
Asimismo, destacó que las gestiones se efectúan a través de dos representantes especialmente contratadas para esta ocasión. "Cuentan con el apoyo de material multimedia y gráfico de los diversos circuitos y rutas temáticas, y dieron inicio en ATIPAX Perú", especificaron.
Con anterioridad, el organismo desarrolló en Perú numerosas presentaciones ante representantes de cámaras turísticas, la Embajada Argentina y operadores, que tuvo a Giobellina como principal orador, quien rubricó allí convenios de complementariedad con asociaciones empresarias del sector. También en Tucumán, hizo lo propio con la filial local de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT), con el fin de optimizar los tiempos de ingreso a los establecimientos que pertenecen a esa unión empresaria, y al que también adhirieron otros ajenos a la AHT.