La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (Atepsa) esta semana había confirmado que iban a realizar una medida de fuerza durante variadas  franjas horarias durante 18 jornadas de junio. 

Pero en la última hora anunciaron que levantaron el paro dado que desde EANA les ofrecieron no cerrar la paritaria 2023-2024, que era lo que estaban reclamando; así como la apertura de la negociación correspondiente a 2024-2025. 

Al respecto, Juan Carlos Arias, secretario de prensa de Atepsa, en diálogo con Mensajero, comentó que hubo una votación de un 85 % a favor y un 15 % en contra. "Por mayoría de votos de los afiliados, llegamos a un acuerdo de aceptar la oferta de la empresa y por tal motivo levantamos la medida de fuerza que empezaba el domingo, 9 de junio#, detalló. 

Se levantó el paro de controladores aéreos
Se levantó el paro de controladores aéreos

“Informamos a los usuarios de los Servicios de Navegación Aérea y al público en general, que luego de la reunión paritaria establecida entre ATEPSA y EANA SE hemos arribado a un acuerdo”, comunicaron desde el gremio hoy miércoles por la tarde. 

Asimismo, hicieron hincapié en que se suspenden “las medidas legítimas de acción sindical” previstas para junio, “por lo cual la prestación de los Servicios de Navegación Aérea se realizará de forma normal”.