Las circunstancias mundiales no son las mejores para muchas empresas o países que durante años acompañaron a la FIT con stands coloridos, atrayentes vestuarios, shows de sabor y música, dándole ese marco de fiesta que tanto atrae al público visitante durante el fin de semana. 2011 dejó en evidencia algunas ausencias y en este 2012 las dudas volvieron a replantearse: ¿se cubriría el total de los pabellones de la Rural? ¿Vendrían nuevos países y regresarían los que se habían ido? ¿Habrá compradores internacionales en las Rondas de Negocios? Muchas de esas preguntas fueron respondidas en el anuncio oficial de la FIT en el almuerzo que se realizó para los medios de prensa el pasado martes 16 de octubre en el Aspen Towers Hotel.
Puntualmente, arribaron al salón Fabricio Di Giambattista, Presidente de AAAVyT y de la FIT; Jorge Andía, Presidente de AVIABUE y Vicepresidente de la FIT; Walter Rodríguez, Director; Enrique Pepino, Director Ejecutivo. Ellos recibieron al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al Secretario de Turismo, Daniel Aguilera, y a la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara. Allí, compartieron una íntima reunión casi sin protocolo y en un clima de sincera camaradería.

Mucho nuevo para contar
Fabricio Di Giambattista tomó en primer lugar la palabra para anunciar que en esta edición regresan las Rondas de Negocios con operadores del exterior. Dada la actual situación de Europa se ha privilegiado a los visitantes de la región, para lo cual han contado con la ayuda del INPROTUR, que brindó los datos de aquellos compradores, o potenciales adquirentes de Argentina más aptos para invitar. Al día del anuncio había más de 50 clientes interesados en asistir.
Una vez más anunció que la ceremonia de inauguración será el viernes 2 de noviembre a las 19 horas en el Pabellón Rojo, dejando para el sábado sólamente el Corte de Cintas.
Una de las novedades para este ano ha sido la designación de un país invitado, que en 2012 será Brasil. El gigante de la región articipará del acto inaugural con un show artístico y contará con espacios para difundir las propuestas de su país, más allá de su Pabellón exclusivo de 5000 metros cuadrados.
35 países presentes. Esa es la cifra confirmada hasta el día del anuncio, en donde se destacan los regresos de Malasia y Tailandia, y la presencia por primera vez de Turquía, Georgia y Angola, entre otras novedades.

La hora de la tecnología
La FIT ya tiene su página en Facebook (www.facebook.com/feriadeturismo) y su sitio en Twitter (@FIT_turismo), en donde figurarán todas las actividades previstas para los días abiertos al público y las charlas para los profesionales del lunes y martes.
Asimismo, en la página oficial de la FIT se pueden adquirir las entradas individuales o el PASE de 2 días, con un descuento significativo. Esto genera más comodidad para el visitante, que podrá ir un día a enterarse de las ofertas de destinos y al otro, concretar sus vacaciones en la sección de Oportunidades Turísticas. Aquí, los operadores y agencias de viajes que cuenten con stand dentro de la Feria (o hayan sido invitadas por un operador que no venda directo al público) podrán poner a disposición sus paquetes y programas. Inclusive la compra anticipada evitará las colas en las ventanillas de ventas de entrada, tan habit