“Mi Buenos Aires querido…”. Seguramente Carlos Gardel, figura máxima del Tango y emblema de los porteños, se sentiría más que orgulloso con la noticia. Es que la capital argentina recibió una distinción por parte de los lectores de la revista estadounidense Condé Nast que la coloca como el mejor destino de Latinoamérica. Luego de una votación realizada entre 46 mil de sus lectores, la ciudad logró un puntaje de 76,1, dejando en el camino a otras grandes urbes de la región, como Cuzco, Medellín, San Pedro de Atacama y Santiago de Chile.
En la consideración de los votantes, Buenos Aires es un destino de excelencia por su oferta cultural,  su gastronomía, calidad hotelera y ambiental, la amabilidad de su gente y la posibilidad de hacer compras.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “esto demuestra que Argentina continúa liderando las preferencias de los viajeros más exigentes y da cuenta del trabajo eficaz que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo para dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país en todo el mundo”.
La entrega del premio fue realizada en el marco de los festejos del 25 aniversario de la publicación. El Ministerio de Turismo de la Nación participó, además, de la cena de gala en el Lincoln Center con un stand en donde fueron servidos vinos de las más prestigiosas bodegas argentinas.

Siempre arriba

Por supuesto que no es la primera vez que la ciudad porteña recibe este tipo de premios. este año Buenos Aires ya había sido reconocida en el puesto 13 entre las 25 mejores ciudades para el turismo según el sitio especializado TripAdvisor. De hecho también había encabezado el ranking de ciudades latinoamericanas, y figuró como el principal atractivo turístico de Latinoamérica, incluso por encima del Machu Picchu, Bariloche o las cataratas del Iguazú.
El año pasado fue nombrada Capital Mundial del Libro por la UNESCO, y los lectores de la revistaLonely Planet la calificaron en tercer lugar entre las ciudades del mundo que más inspiraron la imaginación de artistas reconocidos mundialmente.
Esta valoración de la vida cultural porteña también fue detectada por la Encuesta de Preferencias que realizó el año pasado el Ente de Turismo porteño, en la cual el 42,8% de los turistas nacionales y 30,6% de los extranjeros la eligieron como la principal vir