Despegar anunció que ahora pasarán a formar parte del grupo Prosus. De esta manera, la empresa fue vendida por 1700 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado. 

El “acuerdo de fusión definitivo” se realizó con un grupo alemán de inversión global que invierte y opera en distintos sectores y mercados con potencial de crecimiento a largo plazo. A su vez, es uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. Desde el Consejo Administrativo de Despegar aclararon que en esta transacción, se beneficiaran de “los recursos, la experiencia operativa y las avanzadas capacidades de inteligencia artificial (IA) que aporta Prosus”.

El CEO de Despegar, Damián Scokin.
El CEO de Despegar, Damián Scokin.

Por parte de la empresa alemana, sus directivos expresaron querer acelerar la estrategia de crecimiento de la agencia online, mejorando su presencia en el mercado y reforzando su capacidad de innovar y competir. 

El CEO de Despegar, Damián Scokin, afirmo: “La transacción representa un valor significativo para los accionistas de Despegar” añadió y afirmó que “nuestros clientes se beneficiarán del acceso a más servicios, mejores experiencias de cliente, mayores ventajas de fidelización y soluciones más completas adaptadas a sus necesidades”.

 Frabricio Bloisi, CEO de Prosus.
Frabricio Bloisi, CEO de Prosus.

Por su parte, Frabricio Bloisi, CEO de Prosus, sostuvo que “Despegar se suma significativamente a nuestro sólido ecosistema en América Latina, un mercado con un increíble potencial de crecimiento. El anuncio de hoy tiene que ver con la oportunidad y el crecimiento”.