A días de que comience la 9º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Mensajero Turístico dialogó con el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores de Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, para conocer los detalles y entretelones de una nueva edición de Expoeventos.
Para esta edición, el eje central del encuentro girará en torno de la temática de congresos y convenciones, y para disertar sobre el tema fueron invitados representantes de la International Association of Professional Congress Organizers IAPCO, quienes “hablarán cómo se hace para que una candidatura sea exitosa y cuáles son los secretos para tener una buena performance y qué cosas no se debe hacer”, destacó Gutiérrez.
A su vez, durante la exposición, se desarrollarán acciones de capacitación en el marco del XIII Encuentro de Destinos del que participarán representantes de todo el país, mientras que “en el Salón de Proveedores de Eventos se exhibirá el potencial de la Argentina para recibir encuentros nacionales e internacionales”, explicó el titular de AOCA.
También se repasará la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2012-2016 y la presentación de la Global Business Travel Association (GBTA), donde se discutirá sobre destinos para eventos corporativos.

Debut
Con la expectativa a flor de piel y habiendo vendido casi el 100% de la superficie prevista, Gutiérrez no pudo ocultar su entusiasmo. “Si bien la experiencia ya la tengo por mis participaciones como tesorero y en Comisión Directiva, este año es distinto y especial porque estoy al frente de la Asociación y del encuentro”, comentó el dirigente.
A su vez, resaltó que Expoeventos se afirmó como la feria regional de su tipo, y simplificó: “Argentina está desespertando mucho interés, pero estando en un mundo competitivo e inmerso en una situación compleja, es necesario afinar presupuestos para ir a pelear un evento por nuestro país”.
Expoeventos 2012 funcionará como un espacio exclusivo para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.

Cumbre
A la par se hará la primera reunión formal de la Mesa Federal de los Bureau que estará a cargo de AOCA. “Será un encuentro de presentación, pero también de trabajo, donde se delinearán los primeros puntos a realizar, se atenderán sugerencias y problemas para que AOCA pueda darle curso necesario para resolverlos”, adelant&oacut