Nueva herramienta turística de Google+
Desde Mountain View continúan integrando nuevas funciones dentro de Google+, para hacer mucho más completa su red social y continuar captando usuarios, al tiempo de retenerlos, algo que se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para la compañía, ya que parece ser un completo desierto en cierto sentido.
En esta nueva ocasión han añadido una nueva sección denominada “Local”, la cual se encarga de, en base a nuestra localización actual, recomendarnos algunos locales que se encuentren próximos a donde nos encontremos ubicados, reemplazando poco a poco lo que anteriormente era Google Places.
Sin lugar a dudas estamos hablando de una funcionalidad sumamente útil, y es que además la compañía anima a los dueños de estos locales a crear su propia página dentro de Google+, y así integrar toda la información necesaria y mejorar muchísimo más la experiencia de cara al usuario.
De momento es posible verificar dentro del perfil de estos locales quiénes han sido los usuarios que visitaron el local y cuáles han sido sus experiencias, además de información relacionada al servicio Zagat que Google había adquirido hace un buen tiempo.
Este nuevo movimiento por parte de Google continúa los pasos de su estrategia principal, que parece ser agrupar todos sus servicios y funciones en un solo lugar, y centrando así a sus usuarios dentro de su